Nacional
Sábado 12 de enero de 2019
Nacional

"Gaete se está farreando una linda oportunidad"

En diálogo con CDF Noticias, Gabriel Mendoza, histórico ex jugador albo, abordó la situación del cuestionado refuerzo de Colo Colo.

Por: Claudio Dávila Ortiz
"Gaete se está farreando una linda oportunidad"

A Juan Carlos Gaete le bastaron doce días para convertirse en el personaje en lo que va del año. El volante y figura del ascenso de Cobresal fichó por Colo Colo, pero no viajó a la pretemporada alba en Argentina por motivos personales. Días después se unió a los trabajos, pero se devolvió a Chile y su futuro es incierto. Incluso se habló de problemas con sus compañeros, situación que desmintió en sus redes sociales.

Gabriel Mendoza, histórico del elenco de Macul, abordó el tema en diálogo con CDF Noticias. "El caso Gaete es fuera de serie. Todo jugador que comienza en clubes chicos anhela llegar al equipo más importante de Chile, sin duda alguna. Cuando sucede esto, a todos nos descoloca. Él no tiene clara la magnitud de esto y son casos especiales que merecen tipos de tratamientos. Pensé que la llegaría a romper con todas las condiciones que tenía", sostuvo.

Mendoza no se detuvo allí y manifestó: "Mientras más jóvenes, deberían explotar mejor. Si fuese así, Alexis y Vidal no estarían donde están. En este caso Gaete se la está farreando y la responsabilidad es exclusivamente de él, todo lo que ha sucedido".

El ex campeón de la Copa Libertadores, quien también llegó de provincia a Macul, comparó su situación con la del mediocampista. "Yo siempre tuve claro que quería llegar a Colo Colo. Mi mentalidad fue lograr esa meta y romperla, independiente de todo. Depende de cada personalidad. Los sueños de uno cuando pequeño es llegar a esto, luego a la selección y todo lo que viene después. Lo más triste es que se está perdiendo un talento", agregó.

Gabriel Mendoza piensa que la orientación de Mario Salas podría ayudar a Gaete. "Más que un técnico, Mario es una persona espectacular y conozco su manejo. Creo que ha hecho lo imposible por ayudarlo. Ojalá Gaete reaccione y recapacite. Todos le han hablado, ha tenido ayuda de todos lados" acotó.

Pese a toda la problemática, el "Coca" confía en que la situación no afectará la relación con la barra de Colo Colo. "No lo condicionará, sino que recibirá el apoyo. Él viene de una base no muy sólida. Todo el mundo pregunta qué le pasa y al final se tiene que poner las pilas. Es un muchacho al cual no hay que aportillar, sino que hay que despertarlo. Que viva una experiencia que será maravillosa en su carrera", dijo.

"Su caso es uno en un millón. El último que recuerdo fue el de 'Chupete' Suazo que después logró todo lo que se le conoce. Espero que se revierta porque le tengo mucha fe", cerró Mendoza.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '