Nacional
Martes 2 de octubre de 2018
Nacional

Gabriel Ruiz Tagle acusó a la U de "faltar al fair play"

El presidente de Blanco y Negro reveló un detalle desconocido del castigo que recibió Colo Colo tras el Superclásico. El mandamás albo también habló de la continuidad de Héctor Tapia.

Gabriel Ruiz Tagle acusó a la U de "faltar al fair play"

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, reveló un episodio desconocido del castigo que recibió Colo Colo tras los incidentes del último Superclásico. "Quiero referirme a la concurrencia de Universidad de Chile a alegar durante la apelación nuestra. Un hecho vergonzoso e inaceptable", señaló el mandamás del "Cacique" en Sao Paulo.

"Ellos fueron a buscar un incremento de la pena. Esto sólo tenía como objetivo buscar ventajas deportivas, no en la cancha, si no por secretaría, faltando al fair play entre los equipos", agregó Ruiz Tagle con respecto a los dos partidos sin público que recibieron los albos.

"Lamentamos que se haya ratificado este castigo. Se demostró que Colo Colo cumplió con todo el protocolo. Sin embargo, apelamos y la segunda sala confirmó la sentencia. Tenemos que aprender las lecciones de lo que falló. Vamos a presentar nuevas medidas para evitar estos hechos y aprender las lecciones", sentenció.

Finalmente, con respecto a la continuidad de Héctor Tapia, el presidente de Blanco y Negro fue claro. "El contrato lo está viendo la gerencia técnica a través de un informe que será revisado. Ahora no estamos preocupados de eso. Tenemos el foco en el duelo ante Palmeiras y la idea es salir adelante", puntualizó.

"Tapia tiene nuestro respaldo y hoy su renovación no está juego. Más adelante se deberá tomar las determinaciones del caso. En lo personal valoro el trabajo que ha hecho y no hay que decidir las cosas", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '