Nacional
Martes 1 de mayo de 2018
Nacional

Gabriel Arias: "Vine a Chile a hacerme un nombre"

El arquero de La Calera, uno de los mejores del Campeonato Scotiabank 2018, habló con CDF Noticias y comentó su primer llamado a la Roja de Reinaldo Rueda.

Por: Cristian Salas
Gabriel Arias: "Vine a Chile a hacerme un nombre"

Uno de los grandes refuerzos del Campeonato Scotiabank 2018 ha sido, sin duda, Gabriel Arias, portero de Unión La Calera. El argentino-chileno de 30 años ha jugado los once partidos del torneo y ya recibió un llamado a los microciclos de Reinaldo Rueda en la Roja.

En entrevista con CDF Noticias, el exportero de Defensa y Justicia habló de su dulce presente en el conjunto "cementero" y de su nueva vida en Concón. "En lo grupal estamos súper bien para ser el torneo de un equipo recién ascendido. Los objetivos que hemos ido planteando se han ido cumpliendo semana a semana", comenta Arias.

-En lo personal, usted ha sido elegido varias veces la figura del partido y ya recibió un llamado a la Roja, ¿cómo se lo toma?
-Estoy contento, a esto vine a Chile, a tener continuidad y a que me vean de la Selección. Quiero hacerme un nombre en el país y apuntar a la Roja. Por suerte ya pude estar y ahora tengo que seguir trabajando de la misma forma.

-¿A qué atribuye el buen momento de La Calera?
-A que mantuvo una base de los que ascendieron y los chicos que nos sumamos nos acoplamos rápido, eso es reflejo de lo que entrenamos en la semana y de la unión de este grupo humano.

-¿Qué le ha parecido el trabajo del técnico Víctor Rivero?
-Él me llamó personalmente para venir y siempre estaré agradecido de eso. Es un técnico joven, muy capacitado, que estudia y planifica. Él grupo se le brinda al 100%.

-¿Se ilusionan con pelear el título o llegar a algún torneo internacional?
-Para un equipo recién ascendido, lo principal es mantener la categoría. No hay que mirar más allá, porque cuando se desvía el foco te mareas. Lo que venga con la cantidad de puntos que saquemos, será bienvenido.

-¿Cómo fue su primera convocatoria a la Roja?
-Es a lo que venía a Chile y desde el primer partido trabajé para eso. El trato que tuve con los chicos y el cuerpo técnico fue maravilloso. Espero volver.

-¿Qué le dijo Reinaldo Rueda?
-No tuve la suerte de tener una charla personal con él, lo único que sí puedo decir es que trabaja y planifica muy bien, por algo está dónde está y ha conseguido los logros que tiene.

-¿Siente que el juego con los pies le da un plus?
-Trato siempre de poder jugar, pero tampoco arriesgo demás cuando no hay que hacerlo. Uno tiene que dar primero una seguridad al equipo y eso por suerte lo vengo haciendo. Si le puedo sumar juego con los pies, perfecto.

-¿Qué tal la nueva vida familiar en Concón?
-Mi familia siempre me felicita, están pendientes de lo que pasa, de las notas que salen en la prensa. Ellos siempre estuvieron cuando los necesitaba. Mi mujer y mis hijos son la fuerza que tengo para entrenar. La vida en Concón y en Chile en general ha sido maravillosa para todos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '