Nacional
Sábado 12 de enero de 2019
Nacional

Franco Torgnascioli cuenta la verdad de su salida de Everton

El portero uruguayo llegó a mediados de 2018 a Viña del Mar, pero se lesionó en un partido de pretemporada y no pudo disputar un sólo minuto oficial.

Por: Matías Otey G.
Franco Torgnascioli cuenta la verdad de su salida de Everton

El arquero uruguayo Franco Torgnascioli llegó en junio de 2018 a Everton proveniente de los Mineros de Zacatecas de México, pero una grave lesión le impidió sumar minutos.

El charrúa se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un amistoso de pretemporada, por lo que estuvo "parado" todo el semestre. Sin poder jugar oficialmente, el meta de 28 años abandonó la institución hace unos días.

"Yo sabía que mi contrato era por seis meses y lamentablemente por la lesión no pude sumar minutos. Mi ficha pertenece al Grupo Pachuca, por lo que debería regresar a México", señaló Torgnascioli en contacto con CDF Noticias.

-¿Cómo siente que se portó la gente de Everton con usted?
-Muy bien. Dentro de todo lo negativo, me la hicieron bastante fácil en mucho aspectos. El club se portó muy bien, me brindaron siempre lo mejor para mi recuperación. La gente de Viña del Mar también me hizo sentir mucho cariño a pesar de que no pude jugar. Por esa parte, me voy muy contento.

-¿Le quedó espina de no poder jugar?
-Sin duda que queda esa espina, porque uno llega con mucha ilusión de poder jugar y lograr cosas, pero el panorama fue muy diferente. Traté de sumar desde fuera de la cancha en lo que podía. Esa fue mi forma de agradecer la intención que tuvieron de llevarme.

-¿Y su recuperación cómo va?
-Estoy en la recta final. Por el menisco externo se retrasará un poco, quizás en total sean siete meses y medio y ahora estoy en cinco y medio. Estoy fortaleciendo y recuperando la masa muscular.

-¿Le gustaría volver al fútbol chileno en un futuro?
-Sí, sin duda. Me quedó esa espina y espero volver. Me gustó mucho el fútbol chileno, es muy atractivo y muy parejo. La infraestructura es muy linda. Ojalá algún día pueda sacarme la espina.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '