Nacional
Lunes 3 de junio de 2019
Nacional

Francisco Prieto abrirá una academia de arqueros

El exguardameta de Colo Colo, Cobreloa y Wanderers dejó la actividad en marzo y piensa tener tres sedes en el país para preparar a los jóvenes.

Francisco Prieto abrirá una academia de arqueros

Cobresal fue el último equipo del arquero Francisco Prieto. El antofagastino dejó la actvidad profesional en marzo pasado y colgó los guantes luego de 18 años de carrera. 

Prieto jugará este sábado en una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile con estrellas de todos los tiempos. El compromiso se jugará en Nueva York. 

"Con muchos de los que van a Estados Unidos tenemos cierta amistad. Con 'Manolo' Neira por ejemplo, aunque no fuimos compañeros de equipo, siempre hubo una buena relación y él me invitó a participar en este evento entretenido para los chilenos", afirmó al diario Las Últimas Noticias.

Sobre su retiro declaró: "Aparecieron algunas ofertas, pero no reunían las condiciones. El retiro lo tomé con tranquilidad. Tomé la decisión en un momento adecuado".

Actualmente Prieto se enfoca en un proyecto personal. "Ahora estoy haciendo lo que me gusta: construir una academia de arqueros.  En España me enseñaron una metodología interesante y estoy trabajando para traerla a Chile. Espero poner la primera sede en Santiago y luego en Antofagasta, mi tierra natal y más tarde en Concepción, que es la ciudad donde empecé a jugar", cerró.  

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '