Nacional
Sábado 19 de mayo de 2018
Nacional

Figueroa aprovechó el relajo albo y Unión lo dio vuelta

Colo Colo ganaba 2-0 y dominaba el partido, pero el delantero fue clave para que el cuadro de Martín Palermo se quedara con un triunfo épico.

Figueroa aprovechó el relajo albo y Unión lo dio vuelta

Tobías Figueroa fue el héroe de la increíble remontada de Unión Española ante Colo Colo en Santa Laura. Con un doblete del argentino, los hispanos se impusieron 3-2 y llenaron de interrogantes a un elenco que el jueves se juega gran parte del semestre ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

Fue un duelo vibrante desde el comienzo. La visita avisó tempranamente con dos remates de Nicolás Maturana que se fueron muy cerca del arco hispano. Lo anterior fue un aviso de lo que llegó a los 18' mediante Octavio Rivero, quien aprovechó un preciso pase del zurdo y abrió la cuenta.

Unión Española sintió el golpe y llegó con profundidad en la etapa final del primer tiempo. Primero con un disparo de Sebastián Jaime y que contuvo el arquero Agustín Orión, mientras que Tobías Figueroa probó pero sin suerte. La cuota de preocupación la puso Julio Barroso, quien salió reemplazado por una torcedura de tobillo y que dejó en duda su presencia por la Copa Libertadores.

En el complemento Colo Colo dominó el trámite y logró el 2-0. Esteban Paredes, quien llevaba menos de diez minutos en cancha, metió un zurdazo angulado que dejó sin reacción a Cristián Guerra. Gol 203 del "Tanque" en Primera.

Sin embargo, el descuento de Tobías Figueroa (66') metió nuevamente a los hispanos en el duelo, quienes estaban desorientados y sin ideas. El argentino se encargó de la reacción y repitió a los 78' para el 2-2.

A dos minutos del final Israel Poblete se metió al área colocolina, encaró y sacó un violento zurdazo. Algarabia en Santa Laura y Unión Española daba vuelta en un compromiso que, por instantes, se le tornó muy complejo.

Colo Colo dejó muchas dudas en mediocampo justo antes del vital duelo por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Medellín. Además sufrió con la expulsión de Matías Zaldivia por doble amonestación.

Unión Española subió al sexto puesto y alcanzó los 22 puntos. Justo en la semana aniversario, Tobías Figueroa encabezó la fiesta.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '