Nacional
Domingo 30 de septiembre de 2018
Nacional

Fiesta cruzada: Católica se quedó con el clásico

Después de tres años, el cuadro estudiantil le ganó a Colo Colo y se afirmó en la cima del torneo, a seis fechas del final.

Fiesta cruzada: Católica se quedó con el clásico

Universidad Católica rompió la sequía de tres años y venció a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Con gol de Luciano Aued, los cruzados siguen firmes en el liderato del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Cristián Álvarez probó a Agustín Orion en la primera jugada del partido y el arquero desvió al córner. Fue la única intervención del "Huaso", ya que a los 18' salió lesionado y llorando.

Óscar Opazo (21') y Claudio Baeza (29') intentaron con remates de distancia, aunque sin riesgos para Matías Dituro. Antes del término del primer tiempo, José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte estuvieron cerca de marcar y el golero albo lo evitó.

El dominio del encuentro fue equilibrado y en ocasiones cayó en la imprecisión, sobre todo en la mitad de cancha. En el complemento la visita avisó con una fallida acrobacia de Esteban Paredes (52').

A los 54' llegó la jugada clave del partido. Matías Zaldivia agarró a Sebastián Sáez, el delantero cayó y el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal. Luciano Aued no falló y anotó. Las cosas se complicaron más para Colo Colo tras la expulsión por doble amarilla de Juan Manuel Insaurralde.

Sin embargo, y pese a la desventaja, Colo Colo tuvo tres ocasiones para empatar mediante Lucas Barrios (71'), Iván Morales (76') y Matías Zaldivia (81'), pero en todas Matías Dituro intervino correctamente.

En el mejor momento de los albos, Carlos Carmona entró violentamente sobre José Pedro Fuenzalida y se fue expulsado. Los locales tomaron la iniciativa y se fueron con todo buscando el 2-0, pero se encontraron con la sólidez de Agustín Orion.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '