Nacional
Domingo 30 de diciembre de 2018
Nacional

Fernando Cordero vuelve a Chile y reforzará al Campanil

Luego de su paso por Argentina, el exlateral de Universidad Católica está a una firma del subcampeón chileno. El ámbito familiar lo convenció.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Fernando Cordero vuelve a Chile y reforzará al Campanil

Universidad de Concepción realizó una histórica campaña en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. El cuadro penquista terminó segundo con 58 puntos, sólo fue superado por Universidad Católica y participará en la Copa Libertadores 2019, donde compartirá grupo con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

El elenco del Bio Bío ya trabaja en la conformación del plantel para la temporada y en los próximos días podría asegurar a su primer refuerzo. De no pasar nada extraño, Fernando Cordero llegará al Campanil.

"Estamos viendo qué pasa, pero puedo decir que sí. Lo más probable es que se dé. Uno lleva tiempo en esto del fútbol y no se vuelve loco con estas cosas. Si se da, trataré de hacerlo lo mejor posible", afirmó el lateral de 31 años en diálogo con CDF Noticias.

El "Chiqui", quien jugó en San Martín de Tucumán en el semestre pasado, argumentó su decisión de negociar con los universitarios. "Fueron muchas cosas. Tengo mucha familia por allá, entonces soy muy apegado al tema familiar. En lo deportivo tengo muchos amigos que me comentaron que el club era muy serio, como Jean Paul (Pineda). Además está la opción de la Copa Libertadores", agregó.

Cordero también tuvo palabras para Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno y quien le "guardó" la medalla luego de su participación en la campaña durante la primera parte del año. "Muy contento porque salieron campeones. El club tuvo un gran gesto conmigo y los hinchas me lo recalcaron en las redes sociales. Espero que hagan cosas importantes, sobre todo ahora que llegó un nuevo técnico", cerró el santiaguino.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '