Nacional
Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

Federico Valdés: "No hay ninguna posibilidad de que vuelva a la U"

El presidente de Azul Azul en el período 2009-2012 analizó el atribulado presente de la Universidad de Chile y descartó regresar al club.

Federico Valdés: "No hay ninguna posibilidad de que vuelva a la U"

Tras la renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul, no son pocos los hinchas de Universidad de Chile que pidieron el retorno de Federico Valdés, el hombre que comandó la concesionaria en el período entre 2009 y 2012.

El ex timonel, sin embargo, descartó de plano regresar al club. "Hay muchos hinchas que me lo han pedido, pero está descartado. En este momento de mi vida no tengo ninguna posibilidad de darle a la U lo que se requiere para conducirla. Sé exactamente cuánto tiempo se necesita para poder hacerlo bien y es incompatible con mi trabajo actual. Con el dolor de mi alma tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de asumir algo tan demandante como la presidencia de la U", señaló el rector de la Universidad del Desarrollo en entrevista con El Mercurio.

"Yo de verdad salí de la U con la satisfacción de lo que conseguimos y no con el propósito de volver a ser dirigente. Yo disfruto ser hincha. Disfruto volver a ser lo que fui toda la vida, es mucho más fácil y más entretenido", agregó Valdés.

De todas formas, el ex presidente de Azul Azul analizó el complejo momento del club. "La U está viviendo un momento tremendamente complicado y lo primero que hay que hacer es tener la cabeza fría, porque en momentos turbulentos se pueden tomar malas decisiones. Siento lo mismo que sienten todos: pena, frustración, pero tengo claro que no soy cualquier hincha. No quiero echarle leña a la hoguera. Sé lo difícil que es ser dirigente y los de la U hoy sin duda que lo están pasando muy mal", apuntó.

"Lo primero que necesita hacer la U es funcionar normalmente, sin estar en el centro de la noticia y que los jugadores estén preocupados porque un entrenador se va y otro llega, o porque los hinchas amenazan a los presidentes. Además, por lo que uno ve en los balances, la U tiene que cerrar la brecha que hay entre ingresos y gastos. La situación de déficit que se está produciendo permanentemente hasta ahora había sido salvada porque Carlos Heller muy generosamente había puesto recursos de él, ya sea prestando plata o realizando aumentos de capital. Y yo no creo que eso vaya a estar disponible ahora que dejó de ser presidente. La próxima administración deberá transformar los resultados en uno que por lo menos flote. Si no, no es posible que la sociedad anónima siga funcionando. La U necesita solucionar de inmediato el déficit financiero", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '