Nacional
Martes 30 de julio de 2019
Nacional

Federico Valdés confía en el repunte de la U: "Seguiremos en Primera"

Pese a que la situación deportiva del club es paupérrima, el ex presidente de Azul Azul se mostró optimista. "No hay posibilidad de que la U baje", aseguró.

Federico Valdés confía en el repunte de la U: "Seguiremos en Primera"

Federico Valdés lideró a Azul Azul, concesionaria a cargo de Universidad de Chile, entre 2007 y 2012. Bajo su mandato el cuadro azul consiguió tres campeonatos nacionales (Apertura 2009, Apertura 2011 y Clausura 2011), alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2010 y obtuvo de manera invicta la Copa Sudamericana 2011, el único título internacional del club a la fecha.

Ha pasado ocho años de aquel ciclo y el presente universitario es muy distinto: son penúltimos con 13 puntos en 15 fechas y serios candidatos a descender a la Primera B. Pese al mal momento, el ex directivo confía en el repunte. "La U está en una situación preocupante de la que estoy seguro que va a salir. Estoy tranquilo, no creo que la U tenga posibilidad de bajar", afirmó en diálogo con el portal AS.

"La categoría del plantel me dice que podemos pasar sustos, pero cuando en diciembre miremos hacia atrás, solo será visto como un año en que pasamos angustia. Seguiremos en Primera", complementó Valdés, quien está en Lima viendo los Juegos Panamericanos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '