Nacional
Martes 30 de julio de 2019
Nacional

Explican por qué el Estadio CAP siempre queda inundado

El dueño de la empresa que se encarga de mantener la cancha de Huachipato asegura que el terremoto del 2010 provoca las pozas en el recinto de Higueras.

Explican por qué el Estadio CAP siempre queda inundado

Este fin de semana la Universidad Católica venció 1-0 a Huachipato en un Estadio CAP completamente inundado. La fuerte lluvia que cayó ese día en Talcahuano llenó de pozas el recinto ubicado en Las Higueras y este martes el dueño de la empresa que mantiene la cancha alzó la voz.

Luis Vergara, propietario de The Garden Service, dialogó con el diario La Estrella de Concepción y explicó por qué la cancha siempre queda inundada. "Las pozas se deben a causa del terremoto del 2010. El terreno de juego se hundió en varias partes, no sólo en el sector del arco norte, que se vio más afectado. A causa de ese hundimiento, cuando llueve mucho el agua no puede salir", explicó.

"No hay drenaje que aguante la lluvia que cayó durante el partido. Es impresentable que se haya jugado así. Al menos en el entretiempo se debió haber suspendido", agregó el mandamás de la empresa.

Finalmente, Vergara aseguró que pese al estado en que quedó el césped tras el duelo, se podrá jugar sin inconvenientes la próxima fecha, ya que "visualmente quedó muy mal, pero aún así se podrá jugar en ella este sábado, día para el que, además, no se pronostica lluvia en la zona".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '