Nacional
Martes 9 de octubre de 2018
Internacional

Exarquero peruano-chileno ganó elecciones en Perú

George Forsyth, de 36 años, se impuso en las votaciones y se convirtió en alcalde de La Victoria, distrito de la provincia de Lima.

Por: L. Rivera Talpen
Exarquero peruano-chileno ganó elecciones en Perú

George Forsyth tuvo una carrera impecable en el fútbol peruano. Hijo del diplómatico Harold Forsyth y la ex Miss Chile 1976 María Verónica Sommer, el exarquero de 36 años nacido en Caracas defendió con éxito a Alianza Lima e incluso pudo llegar al fútbol italiano en un breve paso por Atalanta. Fue el mejor arquero en 2006 y ganó cinco títulos. 

En algún momento apareció en la órbita de Colo Colo, pero finalmente no pudo aprovechar su triple nacionalidad (peruana, chilena y venezolana). Durante las últimas horas, ya lejos del fútbol, Forsyth volvió a hacer noticia como cuando atajaba en los "íntimos", como apodan al cuadro limeño.

El ahora político irrumpió con fuerza en las encuestas representando al partido Somos Perú y se adjudicó la alcaldía del distrito de La Victoria, de la Provincia de Lima, con un 30,4% de los votos.  Su más cercana contendora, Jessica Pereyra de Acción Popular, se quedó en 14%. 

Su periodo comenzará en enero del próximo año.

Forsyth ha mantenido una activa vida pública en el país vecino, pues antes de ingresar a la política como su padre, fue modelo y estuvo en un concurso de baile en televisión. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '