Nacional
Sábado 22 de diciembre de 2018
Nacional

Ex ayudante de Quinteros: "La UC es un buen paso para él"

Germán Corengia, ex colaborador del entrenador boliviano, habló con CDF Noticias y alabó al reemplazante de Beñat San José en la banca cruzada.

Por: Sebastián Díaz
Ex ayudante de Quinteros: "La UC es un buen paso para él"

Gustavo Quinteros fue confirmado este viernes como el nuevo técnico de Universidad Católica. El argentino nacionalizado boliviano, quien viene del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, reemplazará al renunciado Beñat San José y tendrá un vínculo por dos temporadas.

Germán Corengia, extécnico de Unión San Felipe y ayudante del adiestrador en su paso por la selección de Ecuador, habló con CDF Noticias y alabó el arribo de su colega a los cruzados. "Es un buen paso que llegue a la Católica. Es un entrenador con mucha experiencia a nivel internacional y sudamericano. Tanto en campeonato como en copas ha logrados cosas importantes. Su experiencia será importante, más en el momento que se encuentra (el club) luego de haber ganado un campeonato", afirmó.

"Su propuesta siempre es ofensiva, jugar en campo contrario. Seguramente jugar la Copa Libertadores es complicado, pero Gustavo tiene esa experiencia de haber jugado copas internacionales. Es un punto donde gana tiempo en muchos aspectos. Dirigir a un grande de Chile pesa mucho", agregó el trasansino, quien reconoció que maneja ofertas para volver a dirigir tras su paso junto a Quinteros por Emiratos Árabes Unidos.

"Me pareció algo importante en mi formación ser ayudante de campo y qué más que a nivel de selección. Siento que estoy generando el quiebre luego de un año y medio de ir nuevamente a dirigir", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '