Nacional
Lunes 17 de diciembre de 2018
Nacional

Everton quiere "revivir" al chileno que fue revelación

Sergio Vergara es alternativa para reforzar el ataque del equipo que prepara el nuevo DT Gustavo Díaz. El problema es que ha marcado un tanto en dos años.

Por: L. Rivera Talpen
Everton quiere "revivir" al chileno que fue revelación

Sergio Vergara fue formado en Universidad de Chile y al no tener espacio en el primer equipo se fue a Deportes Valdivia en 2014. Allí pudo demostrar que podía desempeñarse en una categoría mayor y partió al fútbol mexicano, donde recaló en el Celaya del ascenso. En ese club descolló y fue uno de los goleadores de la segunda división "azteca". 

Marcó once tantos en la temporada 2016-2017 y sus buenas actuaciones llamaron la atención del poderoso Pachuca, quien se quedó con el chileno llamado "revelación". Se quedó en esta escuadra, pero no pudo ratificar su rendimiento con los "Tuzos" donde actuó en cuatro partidos. Por esa razón, la dirigencia optó por enviarlo a préstamo al Ascenso MX, donde actualmente defiende al Mineros de Zacatecas. 

Si bien regularmente es titular su producción ante el arco estaba lejos de sus campañas anteriores. De hecho, durante este 2018 marcó sólo una vez, el 10 de noviembre, cuando su escuadra venció 3-1 a Venados. Ese tanto fue el primero en más de dos años, pues su último festejo había sido el 29 de octubre de 2016, con el Celaya, en el triunfo 2-1 sobre Potros UAEM. 

En paralelo a su vuelta al gol, Everton podría recibirlo para la campaña 2019. Según pudo ratificar CDF Noticias, Vergara es una de las alternativas para reforzar al equipo que prepara el nuevo DT Gustavo Díaz. Su aval es que Pachuca (dueño de su pase) y Everton pertenecen al mismo grupo económico.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '