Nacional
Lunes 11 de febrero de 2019
Nacional

Este viernes arranca la fiesta y vuelve el fútbol

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

Este viernes arranca la fiesta y vuelve el fútbol

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile. 

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico "duelo de campeones". La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Españolael domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '