Nacional
Domingo 16 de septiembre de 2018
Nacional

Este es el calendario albo que generó polémica

Colo Colo tendrá un duro fixture en las últimas semanas de septiembre con un clásico y el duelo de la Libertadores. ByN quiso modificar, pero recibió negativas.

Este es el calendario albo que generó polémica

Ni las Fiestas Patrias detienen los trabajos preparativos de Colo Colo con miras al exigente calendario que tendrá en las últimas semanas de septiembre. 

Los albos entrenarán los días 17, 18 y 19 pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Estadio Monumental (este jueves a las 21:45) y Jorge Valdivia se manifestó a favor de la medida. "Es nuestra profesión. A mí no me complica para nada. Vengo feliz a entrenar, más sabiendo lo que nos jugamos en el partido de la próxima semana", anunció.

Después del choque ante los brasileños vendrán Antofagasta y Universidad Católica por el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Precisamente estos duelos causan polémica, pues en un principio ByN pidió la reprogramación y recibió un "no" como respuesta tanto de la ANFP como los clubes.

Los nortinos argumentaron su postura y recordaron la negativa alba a una petición que realizó Deportes Temuco (ver detalles aquí). "Tenemos comprados los pasajes, así que para nosotros es difícil que se puedan cambiar", indicó hace unos días Víctor Oyarzún, gerente del club.

Universidad Católica también desistió de una reprogramación. "Nosotros siempre pedimos jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado oficialmente por la ANFP. Jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en las instalaciones de San Carlos", afirmó Juan Tagle a El Mercurio.

Sin embargo, la postura del presidente de Cruzados SADP contrasta con lo que hace algunos días dijo el arquero Matías Dituro. "Obviamente si se puede ayudar para que un equipo que está representando al país pueda seguir haciéndolo de buena forma, tampoco me parecería mal".

El exigente fixture del elenco de Héctor Tapia termina el 3 de octubre con la revancha ante Palmeiras en Sao Paulo.

El calendario de Colo Colo:

Rival y torneo Día
Palmeiras (local, Copa Libertadores) Jueves 20 de septiembre, 21:45 horas
Antofagasta (local, CNS 2018) Domingo 23 de septiembre, 17:30 horas
Universidad Católica (visita, CNS 2018) Domingo 30 de septiembre, 12 horas
Palmeiras (visita, Copa Libertadores) Miércoles 03 de octubre, 21:45 horas

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '