Nacional
Viernes 11 de marzo de 2011

Están de vuelta: Colo Colo venció 2-0 a U. la Calera

Colo Colo recibirá este viernes al sorprendente líder Unión La Calera en el Estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas, en un partido que marcará el debut del técnico Américo Rubén Gallego en la cancha de Macul.

Los albos se impusieron por 2 a 0 con goles de Lucas Wílchez y José Pedro Fuenzalida, a U. La Calera, que no pudo repetir sus actuaciones, llenas de madurez y buen fútbol. Colo Colo parece haber encontrado el buen camino con Américo Rubén Gallego.

El cuadro 'cementero', que llegaba como puntero, dispuso de un férreo sistema defensivo que complicó a los albos, que no encontraban los espacios para llegar a la portería del meta Lucas Giovini. Incluso, la primera ocasión popular llegó recién al filo de la media hora, cuando Cristóbal Jorquera (29'), tras combinación con Esteban Paredes, disparó de zurda, bajo y cruzado, entrando por el carril izquierdo, que Giovini sacó con la punta de los dedos.

El DT visitante Emiliano Astorga cerró las orillas a los avances blancos y marcó correctamente al solitario Paredes, único atacante local, que naufragó ante la nutrida población roja en zona propia. Un delantero en calidad de dueño de casa parecía demasiado poco para el 'Cacique', ya que ni Rodrigo Millar ni Jorquera ni Lucas Wilchez llegaban arriba.

En el complemento, Américo Gallego ordenó el adelantamiento de sus hombres, instalándose con todos sus jugadores en campo contario, menos los centrales Andrés Scotti y Nelson Cabrera. Así, presionando con todo, los blancos encontraron la apertura de la cuenta por medio del trasandino Wilchez, a los 52', que conectó de cabeza en doble instancia un centro de Millar, con bastante de fortuna, tras estrellar el balón en el vertical.

Los caleranos acusaron el golpe, pero no lograron reaccionar cuando el recién ingresado José Pedro Fuenzalida (66') puso la segunda cifra con derechazo cruzado, a centro de Millar, cuando apenas llevaba segundos en la cancha, luego de reemplazar a Wilchez.

El resultado trajo tranquilidad al cuadro popular, lo que llevó al 'Tolo' Gallego a comenzar a 'cerrar' el encuentro, nuevamente con el ingreso de José Luis Cabión por el lesionado Millar y de Daud Gazale por el extenueado Paredes.

El elenco de la Quinta Región se acordó tarde de atacar, pese a lo cual el uruguayo Bryan Rodríguez, con un cabezazo 74' y un disparo frustado a los 76', intentó inquietar al arquero charrúa Juan Castillo, que respondió sin problemas. El resto fue un trámite.

De este modo, Colo Colo sigue su remontada sumando 9 puntos, trepando al undécimo casillero, mientras que Calera se quedó con 16 unidades y podría perder la punta del certamen criollo si es que Universidad Católica (16) saca al menos un empate frente a Ñublense el domingo en San Carlos de Apoquindo. Por la novena jornada, los albos serán locales ante Cobreloa, mientras que los 'cementeros' recibirán a Audax Italiano.

Fuente: UPI.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '