Nacional
Jueves 17 de octubre de 2019
Nacional

Está claro: la U luchará hasta el final y salió de la zona de descenso con un vibrante triunfo

Universidad de Chile superó a Deportes Iquique por 2-1 con un autogol de Zenteno faltando siete minutos para el final. Los azules respiran y hunden a los nortinos.

Está claro: la U luchará hasta el final y salió de la zona de descenso con un vibrante triunfo

Universidad de Chile logró una importante y valiosa victoria por 2-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, resultado que le permite salir de la zona de descenso. 

La jornada comenzó con alegría para los azules, ya que a los dos minutos, Marcos Riquelme quedó sin marca en el área y con un cabezazo abrió el marcador.

El tempranero gol inquietó a Jaime Vera, sin embargo, sus jugadores respondieron y eso, gracias al defensivo esquema de la U. Es que los dirigidos por Hernán Caputto retrasaron sus líneas y le dio vida al rival.

Pese a que tenían el control de las acciones no llegaban con peligro al arco de Johnny Herrera, eso hasta el minuto 33. Matías Donoso con un potente disparo y la complicidad del capitán y arquero de la U, logró la igualdad. 

Con el empate volvió el nerviosismo al Estadio Nacional pero Deportes Iquique le simplificó la tarea a los laicos. Esto, porque a los 55' Matías Blázquez fue expulsado por una fuerte entrada contra Leonardo Fernández y dejó a su equipo con 10 jugadores.

La U aprovechó la ventaja numérica y acorraló a los "Dragones Celestes" y convirtió Sebastián Pérez en figura, El arquero también contó con la ayuda de los palos, puesto que fueron en su ayuda cuando ya estaba superado con los disparos de Fernández y Riquelme.

No obstante. a los 83 minutos llegó la algarabía en el Nacional, ya que un remate de Jimmy Martínez fue desviado por Mauricio Donoso y el experimentado defensa anotó en su propia puerta y decretó el 2-1 final. 

La U llegó a los 24 puntos y por diferencia de goles salió de la zona de descenso, lugar que ocupa justamente Iquique. 

Los azules respiran pero a medias, esto porque el lunes tendrán una nueva final, ahora ante Everton en el Nacional. Los nortinos por su parte, recibirán a Huachipato en Cavancha con la obligación de ganar. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '