Nacional
Miércoles 18 de abril de 2018
Nacional

"Esta administración no viene a sacar plata de Colo Colo, sino a poner plata"

El nuevo presidente de Blanco y Negro delineó los puntos importantes de su mandato y se diferenció de la antigua gestión de Aníbal Mosa.

Gabriel Ruiz Tagle ofreció este miércoles una extensa conferencia de prensa para dar a conocer los primeros lineamientos de su gestión al mando de Blanco y Negro.

El empresario llegó a la silla dirigencial en la reunión de directorio del martes, terminando de paso con la gestión de Aníbal Mosa. 

Ruiz Tagle enumeró los objetivos de su gestión y luego aceptó preguntas de la prensa. 

"Queremos hacer una planificación de largo plazo, hemos estado trabajando en eso, pensando en el centenario de Colo Colo, en 2025", abrió. 

"Dado el complicado momento financiero, lo primero va a hacer establecer una acción basada en una política de control de gastos. El club ha presentado malos resultados, pero una gestión responsable de recursos es imperiosa", añadió. 

"Esta nueva administracón no viene a sacar plata de Colo Colo, sino a poner plata", completó. 

Ruiz Tagle también prometió que el directorio buscará una inyección de capitales de 10 millones de dólares para "impulsar los logros deportivos y la infraestructura". 

"No podemos estar limitados a lahora de buscar los refuerzos como así tenemos que tener la capacidad de detercar a los talentos. Eso se hace con recursos", añadió. 

Además comentó otros temas del club: 

Recibimiento del plantel: Visté al plantel en el camarín. Fue una recpeción muy cordial, me reencontré con amigos como Paredes, Valdivia, Fierro. Fueron muy cariñosos. Esteban me insistió en la importancia de estar cerca del camarín, de visitarlos. Me sentí bienvenido.

Continuidad de Guede: Nos reunimos con Pablo Guede. Nosotros le reiteramos la intención del directorio de que permanezca en el club y que él puede tener la confianza en que cuenta con nuestro leal apoyo. Creemos que Colo Colo hoy tiene desafíos importante. Él es un entrenador que tiene las capacidades para sacar adelante esos desafíos. Queremos que se mantenga, pero no estoy en condiciones de afirmar su permanencia porque es una decisión que él tiene que tomar.  

Opción de un nuevo técnico: Llevamos en esto 24 horas. Nosotros no tenemos un plan B y no hemos hablado con ningún profesional para ningún cargo. Creemos que con lo que hay en Colo Colo puede funcionar. En otro periodo, si cambian las circunstancias, se puede revisar. 

Cómo llegó a la presidencia: La vida siempre nos trae caminos que no hubiésemos pensado que íbamos a recorrer. Estuve acá desde 2007 a 2010 y la verdad es que yo no tenía plan alguno para retornar, menos a un cargo como este. Pero en un plazo muy corto se acercó a mí un grupo importante de accionistas medianos y pequeños, no los más grandes, me solicitaron que por qué no me integraba nuevamente pensando en la precaria situación del club en algunas materias. 

Director deportivo: Lo que interesa es tener un muy buen director deportivo. Si esa persona proviene de Colo Colo, mejor aún. Pero si alguien puede ser ese aporte para el club y tiene otras raíces, también es bienvenido. No tenemos nombres hoy pero es una nombramiento que se debe hacer en el corto plazo. 

Término de contrato de Guede: Es un error confundirlo con un tema de costos. Nuestra responsabilidad es sacar adelante los desafíos deportivos. Tenemos partidos del torneo nacional, los partidos de Copa, y más allá de discutir una forma de resolver anticipadamente, el tema es que Colo Colo necesita tener los mejores recursos para afianzar los objetivos deportivos. Lo que nos preocupa es que Colo Colo tenga a un técnico y un equipo técnico que lo asesore para tener a un equipo en la cancha. 

Justo Villar o Jaime Pizarro como opción para director deportivo: Definitivamente, no. No se hablado de ninguna de las dos personas. Ni Jaime ni Justo han sido mencionados en ningún tipo de análisis ni contactados para ninguna actividad dentro de este club. 

Relación con las barras: La realidad del fútbol chileno es muy diferente a la de hace una década. En ese momento no existía ninguna ley que controlara la violencia en los estadios. En la práctica, cada club tenía que batirse con lo propio para afrontarlo. Nosotros nos dimos cuenta de que teníamos que garantizar la seguridad de los asistentes. Tuvimos contactos con la barra, quizás debimos ser más prolijos, pero lo hicimos con el único objetivo de asegurar a las personas. 

Ofertas por Pablo Guede: Pablo me comentó que él leyó en la prensa que existían ofertas por él pero me dijo que son falsas. 

Opinión de Guede: Yo creo que es un buen entrenador. Lo que hemos visto en la cancha, y muy especialmente lo que vimos el último domingo, demuestra que hay mucho potencial. Creo que es un buen técnico pero no sé si el conjunto de cosas por las que se atraviesa impiden que desarrolle su trabajo.

Cuestionamientos tras su nombramiento: Lo relativo a la relación con la barra, ya lo contesté. Respecto a los temas empresariales, yo no soy parte de ningún juicio sobre esa materia. No he tenido cargos. Presenté cargos voluntariamente como testigo. Hace veinte año me tocó vivir una situación en la que me tocó sufrir la presión de una empresa mucho más grande que ustedes conocen. Yo mismo fui a la Fiscalía Nacional Económica. A mí se me pidió una declaración de testigo respecto a algunas actuaciones en el proceso. De ahí la decisión del Tribunal es no levantar cargo alguno en mi contra.

Actor de unidad: Yo creo que al final son las obras, la forma en que se manejen las cosas, lo que realmente une al club. En la medida en que pongamos nuestro granito de arena para unir los estamentos del club. Ya lo hicimos. Cuando manejamos este club no habían grandes divisiones. Ahora, estoy consciente, yo sabía que iba a pasar esto. Porque desgraciadamente hay gente que vacía sus opiones con una cierta carga ideológica por mis actuaciones políticas. Eso trae tensión para mucha gente que no comparte las ideas políticas. Pero acá no vine a hacer política sino a ayudar a Colo Colo. No sacrificaría mi tranquilidad familiar si no lo creyera. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '