Nacional
Sábado 21 de julio de 2018
Nacional

Espinoza acusó de maltrato a un DT turco y sueña con la U

Confesó sus deseos de jugar otra vez en la U, aunque asume que hoy es "muy difícil". Comentó su experiencia en Turquía y también se ilusiona con la Copa América 2019.

Espinoza acusó de maltrato a un DT turco y sueña con la U

Gonzalo Espinoza dejó Universidad de Chile para enrolarse en el Kayserispor de Turquía en su primera experiencia en el fútbol europeo. Si bien no alcanzó la regularidad esperada, el volante pudo sumar minutos con voluntad y, en entrevista con el diario La Tercera, comentó detalles de la relación que tuvo con el técnico otomano. También habló de sus ganas de volver al cuadro azul.

"Tuve diferencias futbolísticas, internas, con el técnico (Marius Sumudica). No me gustaba el trato que tenía con otros jugadores más pequeños. Por ahí no le gustó que se lo dijera, pero nunca me ha gustado eso del maltrato. Hay que respetar para ser respetado. Por eso la temporada fue relativamente positiva. Estuvimos peleando hasta las últimas dos fechas por entrar a la Europa League, pero lamentablemente no se pudo... Ya no se soportaba ese clima tenso. No fui sólo yo el que advirtió los problemas. Esperemos que ahora con el nuevo entrenador mejore el ambiente", dijo. 

Espinoza tiene contrato por un año más en el club turco, pero no esconde su anhelo universitario para el futuro: "La posibilidad de volver siempre está. Muchas veces hubo su interés y el mío siempre ha estado. Ahora es difícil por mi contrato. Tengo que respetarlo. Y sé que es difícil llegar al monto que piden los turcos. Comprendo a la U. Siempre he querido volver. Nunca me quise ir. Hay que ver qué pasa más adelante".

Y complementó: "Los sacrificios se hacen de las dos partes. Puedo hacerlo, pero siempre que la U también. Sé que pueden hacerlo y yo también, pero el tema después es negociar con los turcos... y ellos son turcos para negociar... Me gustaría volver. Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes, la gente de utilería... No tengo problemas con ellos por no haberme quedado. Ninguno. Al contrario, la relación ha sido mejor. Hemos conversado este tiempo. Espero que se dé poder volver... Pero ahora es muy difícil, ellos no quieren que me vaya". 

Sobre la selección, Espinoza es claro: "Claramente quiero estar en la Copa América de Brasil. Me ilusiono. Trabajaré al máximo para poder estar ahí, para ver si se me da. Si no puedo, seguiré trabajando para estar en la próxima. Cuando uno sale a buscar competencias más exigentes va con ese fin, retomar la selección en algún momento. Tuve chances de ir a la Copa América de Argentina, por circunstancias no llegué, pero siempre tengo la ilusión de volver. Haciendo las cosas bien y esforzándome la posibilidad puede darse, porque ahora está el tema del recambio, se les da chance a jugadores que no pensaron tenerla. Nos han sorprendido citaciones de alguno... Ojalá tener alguna chance para integrarme a este proceso".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '