Nacional
Jueves 15 de febrero de 2018
Nacional

¿Qué fue de la última inversión de la UC?

Diego Vallejos fue el último jugador que compró Universidad Católica, pero el extremo se lesionó dos meses, jugó poco y tiene opciones de ir a O'Higgins.

Por: C. Zurita y S. Díaz
¿Qué fue de la última inversión de la UC?

Hace años que Universidad Católica está utilizando un sistema de refuerzos donde trae jugadores libres o a préstamo. La última inversión fue de US$ 600 mil por el 60% del pase de Diego Vallejos, quien venía de muy buenas campañas en Audax Italiano.

El extremo por izquierda llegó como la gran apuesta cruzada, pero no funcionó. En seis meses en el club, el oriundo de Colbún ha disputado once partidos: seis en el Torneo Nacional, cinco en Copa Chile (donde anotó su único gol) y la Supercopa 2017. Sumando todo, el exjugador itálico participó en 649 minutos. Después se lesionó y su nombre desapareció de las nominas.

Antes de la compra de Vallejos, el elenco estudiantil sólo trajo jugadores libres o a préstamo, como Santiago Silva, Mauro Óbolo, David Llanos, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Nicolás Castillo, Enzo Kalinski, Luciano Aued, Benjamín Vidal o Ricardo Noir, entre otros.

La última inversión que los cruzados hicieron antes del delantero fue Erick Pulgar, por quien pagaron US$ 400 mil por el 70% del pase a Deportes Antofagasta en 2014.

La adquisición de la UC no ha dado frutos y Diego Vallejos, según los datos que maneja CDF Noticias, está cerca de emigrar a O'Higgins de Rancagua a préstamo, tras petición de Gabriel Milito.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '