Nacional
Viernes 20 de septiembre de 2019
Nacional

Entre el fútbol y la cueca: la opción que tomó César Fuentes

El volante de la Universidad Católica reveló que a los 12 años debió decidir entre el baile nacional o la profesión que desempeña. "Pero la tradición familiar sigue", afirma.

Entre el fútbol y la cueca: la opción que tomó César Fuentes

César Fuentes termina su contrato con la Universidad Católica a fines de diciembre, aunque la fractura de tibia y peroné que sufrió Francisco Silva provocó que la dirigencia cruzada acelere las gestiones para renovar su vínculo. El volante surgido de O'Higgins volvió este viernes a las prácticas con el actual líder del Campeonato Nacional.

Pero antes aprovechó de compartir con su familia y recordar tradiciones en las Fiestas Patrias. A los 12 años, un problema físico terminó con la carrera cuequera de Fuentes. "Bailábamos en regionales y nos iba bien. Hasta teníamos profesores. Jugando a la pelota me lesioné y tuve que dejar a una amiga tirada en un concurso. Ahí dije tengo que elegir: el fútbol o la cueca. Y obvio que me fui por el fútbol", comentó el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 al diario El Mercurio. 

Su vida fuera del fútbol la imagina cerca del campo, con más tranquilidad que el frenesí que ofrece la capital. "Me gustaría vivir más relajado, es lo que tengo en mente, aunque todo puede cambiar. He estado en varios criaderos de caballos, mi animal favorito. En un futuro me imagino tener uno de muchas hectáreas", confidenció Fuentes. 

Pero obviamente no fue el único tema que contó el mediocentro nacido en Gultro. También algo de fútbol habló. "Con Ignacio Saavedra y Francisco Silva somos muy parecidos: agresivos para quitar y ordenamos al equipo. Soy el encargado de manejar los tiempos, de retroceder cunado hay que hacerlo. El orden y tranquilidad que le doy al mediocampo es lo que me caracteriza", afirmó el futbolista de 26 años, quien a mediados de 2015 arribó a San Carlos de Apoquindo. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '