Nacional
Sábado 10 de noviembre de 2018
Nacional

La U ganó en la agonía y le instala presión a la UC

Universidad de Chile venció 2-1 a San Luis y quedó a sólo dos puntos del archirrival, faltando dos fechas para el final. El torneo está más encendido que nunca.

La U ganó en la agonía y le instala presión a la UC

Universidad de Chile llegó al Estadio Lucio Fariña de Quillota con la ilusión de presionar al puntero Universidad Católica en la lucha por el título. Un triunfo ante San Luis les permitía a los estudiantiles saltar al segundo lugar de la tabla y quedar a tan sólo dos unidades de la UC (55 contra 53), faltando dos fechas para el final del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. 

Y en ese contexto lleno de presión, los azules no fallaron. Respondieron, al final, pero respondieron. 

El primer tanto de los azules lo anotó Matías Rodríguez, quien aprovechó un balón en el área y venció la débil resistencia del arquero Ignacio González (51'). El segundo tanto del partido fue obra de Mauro Caballero para San Luis. El delantero marcó de penal tras la falta de Johnny Herrera sobre Carlos Escobar e instaló todo el nerviosismo entre los universitarios (87'). 

Con ese 1-1 se llegó a los instantes finales. Que fueron de infarto. La U se fue con todo en busca del gol que les daba mucha vida en la lucha por el título y lo encontraron a través del correcto penal que cobró Gonzalo Espinoza (90'). 

En la jugada previa, la mano de Juan Abarca le permitió a los azules celebrar con todo e lisuionarse aún más con una corona que se veía muy lejana tras la salida de Guillermo Hoyos y el inicio timorato de la era Frank Kudelka. 

La UC quedó de puntero, pero el archirrival está a sólo dos unidades. El que pestañea pierde, pierde un título. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '