Nacional
Miércoles 7 de agosto de 2019
Nacional

“En Colo Colo no hay cabrones, sí hay respeto por la jerarquía”

El "Mago" desmintió que exista un quiebre entre los referentes y Salas. Además, confesó que no ha hablado con ByN de su renovación. Imperdible conferencia.

“En Colo Colo no hay cabrones, sí hay respeto por la jerarquía”

"Yo pongo el pecho, pregunta no más". Esta fue una de las intervenciones de Jorge Valdivia en la conferencia de prensa de este miércoles en el Monumental. El "Mago" no evitó ningún tema y habló con la sinceridad que se le caracteriza.

"Acá no hay cabrones, sí hay respeto por la jerarquía. Eso de cabrones, no existe en Colo Colo. No tenemos privilegios, me encantaría saber ¿qué privilegio tuve antes?", declaró el volante.

Y agregó: "Tengo una relación profesional con Salas, no es de enemigos. No hay una rivalidad entre los más grandes con Mario. Acá no hay un bando de jugadores que juega o no juega por Mario Salas, acá jugamos por Colo Colo. Con el entrenador que esté, será igual".

Sobre su renovación, el "Mago" fue sincero al comentar que "no hemos hablado nada de la renovación. Me quedan cuatro meses para convencer al club que el próximo año puedo ser un aporte. Soy un agradecido del club, de Aníbal (Mosa), él me trajo. Dejo en manos de la institución y del entrenador la decisión si seré un aporte el próximo año. He sido feliz y si me quedo, será más feliz todavía. Si no me quedo, no hay que dramatizar tanto. Yo seguiré jugando".

OTRAS FRASES DESTACADAS DE VALDIVIA:

Evaluación a Mario Salas: "Las evaluaciones de los entrenadores no deben ser de los jugadores, pero el parámetro es ser campeón en Colo Colo. Mario fue campeón en Católica, en Perú y lleva un tiempo en encontrarle la vuelta a ser entrenador de Colo Colo. Los rendimientos son evaluados por lo que ganaron, si no ganamos nada este año, la evaluación para el entrenador y para nosotros no será buenas".

Presión mediática: "No es malo que exista ruido, es parte de esta profesión. Pizzi me dejó afuera de la Copa América y me llamó para los últimos partidos y viste cómo jugué".

Fracaso: "Si no somos campeones de algo es un fracaso, será un año malo".

Experiencia: "Hay que tener más consideración y respeto. No digo que no se deba criticar, hay que tener en cuenta la carrera que hemos hecho. Carmona estuvo 14 años en Italia, Pájaro lo mismo, yo estuve 11 años afuera, siento que se debe tener consideración, no ser tan suelto de bocas".

¿Estará el fin de semana?: "¿Si estoy para jugar? No lo sabemos hasta que te toque, uno entrena en poder jugar. Hay un entrenador que decide, yo trato de estar bien en todos los sentidos y solo jugando se vas a dar cuenta si puedes jugar más. Los que hemos estado sin tiempo sin jugar, necesitamos jugar para poder sumar minutos. Uno espera ser un aporte y buscar soluciones"

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '