Nacional
Lunes 27 de agosto de 2018
Nacional

En ByN se defienden y le responden a Johnny Herrera

Gabriel Ruiz-Tagle habló de las sanciones que recibirá el Cacique tras el clásico y, además, habló del arquero de la U, quien dijo que ""No sé si estaba en Colina 1 o en un estadio"

Por: Francisco Ortiz
En ByN se defienden y le responden a Johnny Herrera

El presidente de Blanco y Negro (ByN), Gabriel Ruiz-Tagle, conversó con los medios antes del vieja de Colo Colo a Brasil. El timonel detalló las sanciones anunciadas de parte de Estadio Seguro luego del Superclásico ante la U (como ejercer el derecho de admisión a cerca de 100 hinchas)  y comentó la versión alba. También le respondió a Johnny Herrera, pero no quiso comentar el tuit de Jorge Valdivia con el que enfrentó a la Intendenta Karla Rubilar. 

"Colo Colo lamenta y rechaza los hechos ocurridos en el clásico. Creemos que es un hecho que no empaña un buen espectáculo deportivo, pero los condenamos categóricamente. Estamos investigando para poder en conjuunto saber lo que falló", dijo.

"Colo colo cumplió con los protocolos de seguridad establecidos, eso está acreditado. Tanto así que el viernes fue sellado por carabineros y es por eso que debemos investigar para saber cómo se vulneraron los protocolos de seguridad. Estamos dispuestos a aplicarle el derecho de admisión a quienes sean los responsables... Le han hecho un daño terrible a Colo Colo los que están implicados, pero la verdad que el 99% de la gente no tiene que pagar las consecuencias de un grupo pequeño que vulneró los protocolos", agregó. 

Luego, el empresario complementó: "Queremos hacer una investigación a fondo, porque hubo hechos como el funcionamiento intermitente de las cámaras. Quiero aclarar que si bien fallaron algunas, durante los incidentes funcionaron. Es algo que queremos indagar a fondo, no es normal que ello ocurra. Si bien el funcionamiento intermitente no falló al momento de los incidentes, no siempre es así. Queremos determinar cuáles fueron las causas".

Sobre las palabras después del 1-0 de Johnny Herrera, quien dijo que "No sé si estaba en Colina 1 o en un estadio de fútbol".  "No quiero tratar de empatar esta situación, porque no corresponde. Herrera es una persona que precisamente no se caracteriza por promover la paz en este tipo de partidos", sostuvo Ruiz-Tagle. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '