Nacional
Jueves 30 de agosto de 2018
Nacional

El uno a uno de los refuerzos de la U y Colo Colo en 2018

Damián Pérez y Lucas Barrios, aciertos recién llegados a Macul, dibujaron el tanto de la clasificación ante Corinthians. En Universidad de Chile, el panorama es distinto.

Por: Luis Rivera Talpen
El uno a uno de los refuerzos de la U y Colo Colo en 2018

La buena presentación de Colo Colo en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians se basó, en gran medida, en el rendimiento que mostraron dos de sus refuerzos: Damián Pérez y Lucas Barrios. El zurdo envió un centro perfecto para que el delantero decretara el tanto colocolino de la clasificación con un cabezazo notable. 

Su actuación abre el análisis de los refuerzos que han llegado al fútbol chileno, en especial, a los equipos más importantes, como Colo Colo y Universidad de Chile, elencos que viven un panorama totalmente opuesto durante este año. 

Este es el uno a uno de los albos: 

-Carlos Carmona: llegó desde Atlanta de Estados Unidos y es titular indiscutido. Suma 23 encuentros con la camiseta alba, ocho de ellos en la Copa Libertadores. 

-Juan Manuel Insaurralde: se ha beneficiado de las lesiones de sus compañeros para siempre poder jugar. En Primera División acumula tres goles en fechas consecutivas y en la Copa Libertadores ha aportado seguridad y fiereza. Suma 27 presencias. 

-César Pinares: no ha respondido al cartel que construyó en Unión Española. Llegó desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una negociación que surgió en paralelo al interés de la U. Es el suplente de Jorge Valdivia, pero no ha estado a la altura en sus 16 presentaciones. 

-Brayan Cortés: la alternativa a Agustín Orion no ha sumado mucha experiencia en el arco colocolino. Desde que llegó de Iquique registra tres partidos disputados, con cinco goles en contra. Muchos lo proponen para el futuro, pero debe sumar minutos para cumplir con esa tesis.

-Damián Pérez: el argentino llegó con ritmo de competencia desde México y no ha defraudado. Mete, propone duelos ofensivos y defensivos y es bravo en la marca. A pesar de medir 1,70 metros, su juego aéreo es potente. 

-Lucas Barrios: el delantero ha cumplido con goles. Suma tres festejos desde que firmó su regreso a Pedrero y con ello ha tapado su intemitencia en la cancha. Ante Corinthians comenzó a jugar pasada la media hora y con eso bastó. Él sabe que se le exige más. 

-Esteban Pavez: ha disputado cuatro pleitos desde que llegó desde Atlético Paranaense. Una lesión lo privó de seguir sumando minutos, pero aparece como uno de los confiables para el técnico Héctor Tapia. 

-Danny Pérez: el juvenil venezolano llegó a préstamo desde La Serena y no ha jugado, por lo que su nivel es incierto, por ahora. 

Este es el uno a uno de los azules: 

-Felipe Saavedra: el lateral izquierdo llegó desde San Luis y tiene dos presencias en el año. Fue titular una vez y luego desapareció de las convocatorias.  

-Armando Cooper: el mundialista panameño llegó en enero, pero ya partió al Dinamo Bucarest de Rumania. Alcanzó a jugar tres veces por los universitarios y se fue disparando contra el técnico Frank Kudelka. No fue negocio para Azul Azul. 

-Yeferson Soteldo: el venezolano es el jugador que más elude rivales en el fútbol chileno, pero ante el arco ha estado en deuda. Y lo ha comentado. Su futuro aún es tema en Azul Azul, pues si quieren el 50% de su pase deben pagar US$ 2 millones. Ha defendido 27 veces la camiseta universitaria y ha marcado tres veces.

-Ángelo Araos: en seis meses logró convertirse en el mejor jugador de la U. Llegó desde Antofagasta, pero ya no está. Corinthians lo compró en US$5 millones y la concesionaria universitaria se llevó la mitad, al igual que los "Pumas". Su partida a Brasil no ha podido ser compensada. 

-Sebastián Ubilla: se fue a Arabia Saudita y luego de seis meses retornó. Tiene tres presentaciones y el DT Kudelka reconoció que en un momento lo sacó de las citaciones por decisión técnica. No ha respondido. 

-Gonzalo Espinoza: se notó su llegada. La U necesitaba un acompañante para el irregular Felipe Seymour y ha cumplido de cierta manera. En el Superclásico anuló a Jorge Valdivia y llegó con la responsabilidad de liderar un mediocampo débil mental y futbolísticamente hablando. Renunció a varios millones en Turquía para volver. 

-Ángelo Henríquez: el delantero regresó con pocos minutos desde Atlas y anotó  dos tantos frente a Unión Española. Ante Colo Colo poco pudo hacer, fue anulado, pero es el atacante al que se encomienda la U para "resucitar". Su responsabilidad es igualar o superar lo que hizo Mauricio Pinilla. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '