Nacional
Miércoles 13 de marzo de 2019
Nacional

El sinfín de problemas que tuvo Kudelka en su paso por la U

El argentino renunció debido a los malos resultados en 2019, la llegada de refuerzos que no pidió, la fallida incorporación de un volante ofensivo y su contrato, que vencía a mitad de año.

El sinfín de problemas que tuvo Kudelka en su paso por la U

Frank Kudelka ya es historia en Universidad de Chile. El técnico argentino dejó su cargo a tres días de visitar a Universidad de Concepción. Acá podrás saber las razones que llevaron al cordobés a terminar anticipadamente su vínculo con el club. Una estadía de 10 meses que tuvo problemas desde el inicio. 

El primer gran inconveniente que afrontó el ex DT de Talleres de Córdoba fue que el plantel con el que contaba al llegar se despotenció. Mauricio Pinilla abandonó la concentración antes de jugar contra Antofagasta, que goleó estrepitosamente a los azules. La marcha de "Pinigol, de Ángelo Araos a Corinthians y la negativa a reemplazar a Lorenzo Reyes, quien partió al Atlas de México, dejaron al argentino con muchas menos variantes. 

Otro de los problemas se produjo en el último mercado de pases. Pese a que la U incorporó 10 futbolistas, el cordobés insistió en el fichaje de un volante creativo, además del arribo de Nicolás Oroz. Luis Jiménez era el preferido de Kudelka, pero la dirigencia de Azul Azul no pudo concretar su fichaje. 

 Para colmo, una de las incorporaciones no fue pedida por el oriundo de Freyre. Se trata de Matías Campos López, atacante que llegó desde Palestino y que no estaba en la lista del técnico, cuestión que reconoció Ronald Fuentes una vez que dejó de ser el Gerente Deportivo de Universidad de Chile. 

Todos esas dificultades se sumaron a los malos resultados en el Campeonato Nacional de 2019, donde sólo suman cuatro puntos en cuatro presentaciones y a que el contrato de Frank Kudelka expiraba a mediados de este año y ningún dirigente se comunicó con él ni su entorno para renovarlo.  Fueron diez meses en Chile para el cordobés, que pasó de ser galardonado como el Mejor Entrenador de la Superliga de Argentina por su labor en Talleres a no poder encontrarle la solución al complicado momento en el que está sumergida la U. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '