Nacional
Lunes 28 de enero de 2019
Nacional

El "problema" que arrastra el nuevo refuerzo de Colo Colo

Ronald de la Fuente debe dos partidos de sanción tras ser expulsado con U. de Concepción en la Copa Libertadores 2018. Se perdería la 1° fase de la Sudamericana.

El "problema" que arrastra el nuevo refuerzo de Colo Colo

Ronald de la Fuente será el lateral izquierdo con el que Colo Colo paliará la baja de Damián Pérez. El ex Universidad de Concepción firmó un contrato de cuatro años con los albos a cambio de 600 mil dólares. Pero no todo es tan bueno: el zurdo tiene una sanción pendiente por torneos internacionales.

El 7 de febrero de 2018, de la Fuente recibió tarjeta roja directa en el compromiso que el "Campanil" perdió por 2-0 ante Vasco Da Gama en el estadio Ester Roa Rebolledo. El castigo que trajo esa expulsión fue de dos partidos sin poder jugar. Vale decir, un problema para el elenco que dirige Mario Salas.

¿Por qué? Porque el reglamento de 2019 consigna en su artículo 162 que "los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Copa Libertadores clasifiquen a la Copa Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Sudamericana". 

Así las cosas, Ronald de la Fuente no podría disputar la 1° fase de la Copa Sudamericana, en la que Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador, aunque desde el estadio Monumental aseguran que la regla puede tener otra interpretación: sólo se cumple en caso de que el jugador participe en la Copa Libertadores y Sudamericana en el mismo año. El 2 de abril próximo será el debut del "Cacique" en el segundo torneo más importante del continente, así que tiene tiempo de sobra para resolver el asunto. 

Por la tarde de este lunes, Colo Colo publicó que de la Fuente superó los exámenes médicos.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '