Nacional
Miércoles 30 de enero de 2019
Nacional

El primer problema de Quinteros en la UC

A la espera de la recuperación de Ignacio Saavedra, el técnico debe decidir quién será el Sub 20 que aportará parte de los minutos exigidos en las bases del torneo.

Por: J. Rubio O.
El primer problema de Quinteros en la UC

En sus primeros tres partidos amistosos de 2019, Universidad Católica cosecha dos triunfos y una victoria, además de haber dejado gratas sensaciones, sobre todo ante Colo Colo y Unión Española. Pero hay un inconveniente para Gustavo Quinteros en su primer torneo a cargo del actual campeón del fútbol chileno: ¿Quién aportará la mayoría de los 1.350 minutos de jugadores Sub 20? 

El año pasado, Ignacio Saavedra aportó 1.030 de los minutos exigidos en las bases del campeonato, cuestión que por ahora no podrá ocurrir. Esto porque el volante de contención se recupera de una lesión sufrida en la última fecha del certamen pasado y todavía restan dos meses de rehabilitación antes de que pueda ponerse a punto física y futbolísticamente, según los plazos estipulados por el cuerpo médico "cruzado". 

César Munder fue otro jugador menor de 20 años que tuvo varios minutos en cancha: 899. El problema es que el cubano aún no materializa su nacionalización y los jugadores extranjeros no contabilizan en el registro que exige el reglamento del campeonato. Si el extremo de 19 años no alcanza a ser chileno antes de que cierre el libro de inscripciones, será foráneo durante todo 2019.

En la zona ofensiva asoman dos nombres: ambos tuvieron participación en el torneo amistoso que el cuadro de la franja disputa en Viña del Mar. David Henríquez y Diego Valencia, quien fue considerado ante Unión Española luego de volver del Sudamericano Sub 20. ¿La piedra de tope? La UC busca reforzarse con un centrodelantero. "Necesitamos uno de experiencia para alternar con Sebastián Sáez", reconoció Gustavo Quinteros. Eso haría que las posibilidades de jugar de ambos arietes se achiquen.

El carril izquierdo también tiene dos futbolistas que sí pueden aportar minutos: Vicente Fernández y Yerco Oyanedel, aunque ambos comienzan por detrás de Juan Cornejo en la consideración del entrenador argentino-boliviano, quien tendrá que deliberar cómo distribuirá los minutos sub 20, que ahora también pueden incluir un jugador sub 21.

En ese rango etario entra Brian Leiva, quien salió a préstamo a Melipilla.  También figura el zaguero central Juan José Soriano, quien estuvo muy cerca de pasar a Unión San Felipe, pero los aconcagüinos no lograron cerrar el acuerdo con los de la precordillera.  

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '