Nacional
Viernes 10 de julio de 2015
Nacional

El presente de los otros que se consagraron terceros en el Mundial Sub 20 de Canadá

Sólo cuatro jugadores de aquel recordado equipo de José Sulantay se consagraron campeones de América, el resto vive distintas realidades.

El presente de los otros que se consagraron terceros en el Mundial Sub 20 de Canadá

El tercer lugar de la selección chilena en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, no sólo llenó de satisfacción a un país, hasta ese entonces sin títulos, sino que abrió la esperanza de cara al futuro de los cracks de esa Rojita.

Ocho años más tarde Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez – todos miembros del equipo chileno en Canadá- escribieron el capítulo más alegre del fútbol chileno: La obtención de la Copa América.

Cuatro jugadores de aquella Sub 20 que inscribieron su nombre con letras de gloria en la memoria futbolera del país. ¿Y el resto?

LOS QUE PODRÍAN HABER ESTADO

Christopher Toselli: Una rebelde lesión jugó en contra del meta de Universidad Católica. De haber estado en condiciones habría peleado de seguro por un lugar en el equipo de Sampaoli.

Carlos Carmona: Historia similar a la de Toselli para el jugador del Atalanta. Un problema en su espalda lo descartó a días del inicio de la Copa América.

CONSOLIDADOS PERO NO EN LA ROJA

Nery Veloso: Fue el portero suplente en Canadá y si bien tuvo nominaciones a la selección adulta, nunca pudo transformarse en un habitual. Acaba de fichar en Unión Española.

Cristián Suárez: Tuvo su oportunidad en la selección, pero el defensor desaprovechó la chance que le entregó Sampaoli. En la U es fijo en la retaguardia.

Hans Martínez: Más allá de sus pasos por el fútbol europeo, en la Roja su rendimiento nunca le alcanzó para asegurar un lugar. Volvió a Chile la temporada pasada para defender a O'Higgins.

DE PRIMERA

Dagoberto Currimilla: Se afianzó en Huachipato jugando varias temporadas, luego tuvo paso por Santiago Morning y nuevamente alcanzó regularidad en Unión Española. Fue campeón con los hispanos.

Mathías Vidangossy: Luego de su paso fugaz paso por Villarreal el volante deambuló por varios equipos. Los últimos años defendió la camiseta de Colo Colo, Unión Española y actualmente Palestino.

Michael Silva: Partió de Wanderers a México, pero no se pudo consolidar en la liga azteca. Tras su retorno defendió variadas camisetas, hoy juega en Unión La Calera.

Jaime Grondona: Luego de poner fin a su vínculo con Santiago Wanderers, el delantero visitó las camisetas de equipo como O'Higgins, Palestino, Cobreloa y actualmente San Marcos.

Nicolás Medina: Gran parte de carrera la realizó en el fútbol del ascenso en España. Su retorno a Chile fue equipos de la Primera B, para dar luego el salto de división con San Marcos.

EN PRIMERA B

Eric Godoy: Tras una prolongada estadía en Santiago Wanderers pasó San Marcos, después vendría La Serena y hoy Curicó Unido.

Nicolás Larrondo: Luego del Mundial tuvo opciones en la U, pero no pudo consolidarse. Posteriormente defendió las camisetas de distintos equipos e incluso tuvo un alejamiento de la actividad. Volvió y hoy defiende Deportes La Serena.

Cristián Sepúlveda: Su carrera fluctuó entre equipos de Primera y del ascenso. Actualmente defiende los colores de Santiago Morning.

Isaías Peralta: Nunca alcanzó consolidación en Unión Española y de ahí deambuló sin mayor suerte por varios equipos. Tras una buena campaña en Segunda División el año pasado con San Antonio Unido partió a Iberia.

Gerardo Cortés: Desaprovechó opciones tras el Mundial en Colo Colo y la Unión Española, luego intentó retomar su nivel en otros elencos, pero sin mayor suerte. Hoy defiende a Santiago Morning.

EN SEGUNDA DIVISIÓN

Juan Pablo Arenas: El "Cachorro" no tuvo mayores oportunidades en Colo Colo, después defendió a Santiago Morning, Magallanes y Osorno. Hoy juega en Trasandino.

LEJOS DEL FÚTBOL

Ronald Valladares: Fue el tercer arquero de la Rojita y luego de no tener mayores oportunidades dejó la actividad en 2010.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '