Nacional
Sábado 17 de febrero de 2018
Nacional

El pragmatismo de San José le da otro triunfo reñido a la UC

Con un sistema muy diferente al que tenía Mario Salas, Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Everton y se mantiene como líder invicto.

El pragmatismo de San José le da otro triunfo reñido a la UC

Universidad Católica llegaba al encuentro frente a Everton con dos triunfos en las primeras fechas del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Venció 2-1 a Deportes Temuco y 3-1 a Curicó Unido y en la cancha,  ya se nota "el cambio de mano" respecto a Mario Salas, un DT que se ha cansado de demostrar y pregonar que es ofensivo. 

Con Beñat San José el funcionamiento de los cruzados es distinto y eso se volvió a ver en el 1-0 sobre los viñamarinos. 

A los 19 minutos, David Llanos completó una jugada que nació del centro de Germán Voboril. En el área, el delantero amortiguó el balón y definió ante Eduardo Lobos. Ese tanto ratificó la diferencia que se veía en la cancha y le daba la razón a la presión que ejerció el cuadro del estratega vasco. Todo marchaba bien para los estudiantiles tras ese tanto, pero faltaba algo más: la expulsión del "ruletero" Camilo Rodríguez. 

El lateral golpeó a Luciano Aued y se fue expulsado a los 36'. Con justicia. Aunque hay que dejar en claro que en la jugada que antecedió a la roja, el arquero Matías Dituro salió del área y tomó el balón con las manos. Los jueces no lo vieron. 

La salida de Rodríguez parecía facilitar la labor de la UC, sin embargo, en el segundo tiempo, Everton de todas maneras se las arregló para complicar.

El elenco de Pablo "Vitamina" Sánchez salió de contragolpe en los primeros 25 minutos del complemento, pero luego comenzó a dominar la posesión paulatinamente. Claro, San José dispuso del cambio de Llanos por Jaime Carreño para poblar el mediocampo (65') y luego determinó que abandonara Diego Rojas, uno de los dos generadores que tenía en cancha (entró Marcos Bolados a los 69') y la figura.

Por varios momentos, el jugador menos no fue factor. Tampoco se notó. 

Con esas modificaciones, los de la Ciudad Jardín se entusiasmaron y crear ocasiones de gol, sobre todo con Patricio Rubio, quien ingresó muy fresco. Faltando cinco minutos, el otro "cerebro" de la UC, Diego Buonanotte, también dejó la cancha y su lugar lo tomó Fernando Cordero. 

Así, Everton presentó una dura resistencia frente a la UC, pero de todos modos el equipo universitario consiguió los tres puntos que lo tienen en la cima de manera invicta. Los hinchas estudiantiles deberán acostumbrarse a un sistema distinto, donde San José no escatima recursos para retrasar a su escuadra y cuidar los resultados. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '