Nacional
Miércoles 25 de abril de 2018
Nacional

El paso en falso de Tapia antes de volver a Colo Colo

Tras salir del "Cacique", "Tito" dirigió a Everton, pero pese a ganar la final del ascenso, sus números fueron discretísimos y sólo duró cinco meses en el cargo.

Por: Cristian Salas
El paso en falso de Tapia antes de volver a Colo Colo

Héctor Tapia tuvo un muy buen paso por Colo Colo en su primera etapa. "Tito" levantó la estrella 30 -después de cinco años de sequía- y en el global alcanzó un 69,5% de rendimiento, el mejor de los últimos años en Macul.

Ese fue uno de los motivos por los que Blanco y Negro decidió contratarlo nuevamente, esta vez para reemplazar a Pablo Guede. Sin embargo, el exdelantero no dirige desde septiembre de 2016, fecha en que fue despedido de Everton, su última aventura como entrenador.

En el cuadro "ruletero", "Tito" tuvo un rendimiento discretísimo. Se hizo cargo del equipo cuando ya estaba clasificado a la final de la Primera B y pese a que logró derrotar a Puerto Montt (con triunfo como local y derrota como visitante), en Viña del Mar no se acuerdan con mucho de cariño de él.

En total, dirigió catorce partidos (incluyendo Primera B, Copa Chile y Primera) con cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas (35,7% de rendimiento). De hecho, con un plantel "millonario" recién confeccionado por el Grupo Pegaso, no ganó un sólo partido en la división de honor. Su estadía en la Quinta Región sólo duró cinco meses.

A todas luces un paso en falso, aunque al parecer muy poco importó a la dirigencia de Blanco y Negro para entregarle nuevamente la misión de comandar los hilos de Colo Colo.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '