Nacional
Lunes 29 de octubre de 2018
Nacional

El otro dolor de cabeza de Héctor Tapia

El técnico de Colo Colo no sólo lo pasa mal por el momento deportivo, sino que también por la regla de los jugadores sub 20.

El otro dolor de cabeza de Héctor Tapia

Colo Colo suma nueve partidos sin ganar y se acerca a su peor racha histórica. Los malos resultados tienen al cuadro albo fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, sin opciones de meterse a la próxima Copa Libertadores y tambaleando en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana.

A eso se le suman los cuestionamientos a Héctor Tapia, quien registra un pobre 40% de rendimiento en su segundo ciclo en Macul. Sin embargo, el técnico tendrá que lidiar con otro problema en lo que resta de torneo.

Para este certamen está la normativa del jugador sub 20 (artículo 31), donde todos los clubes deberán tener por 1350 minutos en cancha distribuidos a lo largo de las 30 fechas a futbolistas nacidos desde el 1 de enero de 1998.

En esta arista Colo Colo suma 1205'. equivalentes al 89,25% del total. ¿Cuántos le faltan por cumplir?  145'.

Quedan tres jornadas por jugar, por lo que si se apela a la matemática, Héctor Tapia deberá usar a un Sub 20 por 48 minutos como promedio. Alternativas no le faltan: Iván Morales, José Aguilera y Benjamín Berríos son algunos que ya jugaron.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '