Nacional
Miércoles 22 de agosto de 2018
Nacional

El objetivo de Temuco en los tribunales deportivos

A pesar de que no cambiará su eliminación, el club de la Araucanía presentó su apelación en la Conmebol. Esta es la idea del equipo propiedad de Marcelo Salas.

Por: L. Rivera Talpen
El objetivo de Temuco en los tribunales deportivos

Deportes Temuco venció en ambos partidos a San Lorenzo por la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero no avanzó por la sanción deportiva que aplicó la Conmebol por la "mala inscripción de Jonathan Requena". Los argentinos ganaron la ida 3-0 por ese incumplimiento que informó la Confederación y avanzaron a los octavos de final del certamen.

Marcelo Salas, presidente y dueño del club, mantiene como base de los reclamos un error administrativo de la Conmebol y su sistema computacional denominado Comet (ver detalles aquí), sin embargo, la apelación no modificará el destino de los sureños en este certamen internacional. 

Este martes, los albiverdes presentaron la apelación en la Conmebol por la inscripción de Requena. Su idea es cerrar el caso, cumplir con las exigencias administrativas que conlleva un tema como el de Requena y sentar un precedente.

De todos modos, la presencia en el TAS de los temuquenses aparece como el próximo paso. No se dará para cambiar la realidad en la actual Copa Sudamericana, sino que para que exista un resarcimiento económico o deportivo para la edición 2019. Cerca de 300 millones de pesos dejó de ganar el cuadro de la Araucanía por la eliminación por secretaría. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '