Nacional
Viernes 9 de noviembre de 2018
Nacional

El nuevo problema que genera Pinilla en la U

Según ratificó la ANFP, el sanmiguelino sigue inscrito en el club y el dorsal "9" que ahora luce Ángelo Henríquez va contra el reglamento. Los detalles aquí.

Por: Luis Rivera Talpen
El nuevo problema que genera Pinilla en la U

Universidad de Chile se encontró con un nuevo problema tras la salida de Mauricio Pinilla. En paralelo a la demanda y el litigio que mantiene el club y el sanmiguelino en tribunales, la ANFP acaba de ratificar este viernes que sigue inscrito como jugador de los azules (aquí puedes ver el documento).

Esa situación genera varias dudas. "Pinigol" no ha firmado su finiquito y al seguir perteneciendo al club mantiene la numeración, es decir, el "9". Su reemplazante, Ángelo Henríquez, actualmente está utilizando ese dorsal, hecho que está estipulado en las bases del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

"Los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el club respectivo a la a la Gerencia de Competiciones de la ANFP, mediante información que se debe remitir con una anticipación mínima de cinco días hábiles antes del inicio del torneo, y al momento de incorporar cualquier nuevo jugador hasta el cierre de inscripciones, en cada caso mediante correo electrónico dirigido a la dirección competiciones@anfpchile.cl. Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente", reza el artículo 36. 

Según pudo averiguar CDF Noticias en Quilín, el elenco universitario arriesga, por lo menos, una multa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '