Nacional
Jueves 6 de junio de 2019
Nacional

El motivo de la llamativa camiseta de San Marcos de Arica

Los ariqueños enfrentaron a Deportes Iquique por la Copa Chile MTS con una indumentaria que llamó la atención por lo diferente que es a las que tradicionalmente utilizan.

Por: Guido Vargas
El motivo de la llamativa camiseta de San Marcos de Arica

San Marcos de Arica cayó por un global de 4-0 ante Deportes Iquique en la segunda fase de la Copa Chile MTS, pero una de las situaciones que más llamó la atención en el norte del país fue la vestimenta del cuadro ariqueño. 

A diferencia de los clásicos diseños, en esta ocasión la empresa ariqueña "Siker" junto al club decidió realizar esta camiseta conmemorativa por el 7 de junio (Asalto y toma del Morro de Arica), utiizando una vestimenta similar a la que tuvo el extinto Deportes Arica a inicios de la década de los '80

Además, la marca incluyó la bandera Wiphala (utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes) la fecha de la Batalla del Morro y una frase del himno de la ciudad, "A los Bravos de Arica ¡Cantemos!". Inicialmente esta indumentaria fue planeada para ser vestida solo en Copa Chile y habrá un stock de 50 unidades disponibles para los hinchas de San Marcos de Arica. 

Imagen: San Marcos de Arica

Imagen: gentileza Siker 

Imagen: San Marcos de Arica

 Imagen: gentileza San Marcos de Arica

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '