Nacional
Jueves 11 de julio de 2019
Nacional

El lío que generó el nuevo cupo a la Libertadores Femenina

Por disposición de la Conmebol, Chile tendrá un segundo equipo en el torneo. En Colo Colo dicen ser los designados y Palestino hace gestiones en la Confederación.

Por: L. Rivera Talpen
El lío que generó el nuevo cupo a la Libertadores Femenina

En la antesala de la Copa Libertadores Femenina 2019, la polémica se instaló en el fútbol chileno. Sin discusión, el primer clasificado a este certamen es Santiago Morning al ser el último campeón. Pero es el segundo cupo  el que genera cuestionamientos, preparación de los clubes y hasta una amenaza de renuncia a la Roja. 

Resulta que la Conmebol le entregó una plaza más a Chile y otras tres federaciones (Colombia, Brasil y Paraguay) en base a un ránking histórico del aporte que han entregado los clubes a la competencia del fútbol femenino del continente. Y bajo ese mismo criterio, la ANFP ha pensado en otorgar esta chance internacional a Colo Colo, el único elenco nacional que la ha ganado (2012). 

Si bien aún la resolución no es oficial, según averiguó CDF.cl, en la directiva de Palestino están muy atentos a lo que ocurra con la vacante, pues consideran que, deportivamente, ellos son los que deberían ser designados. De hecho, en el club de colonia están realizando gestiones en la Conmebol para que se respete el criterio deportivo. 

¿Por qué? Los directivos y sus jugadoras apelan a lo que ocurrió en la cancha en el último torneo, donde precisamente vencieron 2-1 a las colocolinas en semifinales y recién en la final se inclinaron 2-3 frente a Santiago Morning. "Lo digo de inmediato, porque es la única forma de mostrar mi malestar. No voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa", dijo María José Urrutia, atacante que volvió a la tienda árabe, a La Tercera. 

En paralelo, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, afirmó que "es un tema que debe resolver primero la ANFP, por lo tanto vamos a esperar lo que digan ellos".

Por el momento la decisión de Quilín no se ha comunicado oficialmente, pero ambas escuadras están activas para sumarse y acompañar a Santiago Morning en el certamen que se desarrollará en Ecuador desde el 11 al 27 de octubre. Serán cuatro grupos con igual número de representantes. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '