Nacional
Jueves 17 de mayo de 2018
Nacional

El laboratorio de Bozán lo tiene liderando una estadística clave

Universidad de Concepción, que suma nueve victorias consecutivas, es el cuadro que más goles anotó de balón detenido en Primera División. Y ahora enfrenta al líder UC.

Por: Luis Rivera Talpen
 

Universidad de Concepción suma 29 puntos, es escolta del líder Universidad Católica (32), acumula nueva victorias consecutivas (la mejor racha de Sudamérica en el año) y, además, encabeza una estadística fundamental del fútbol. 

El "Campanil" es el equipo que más goles ha convertido en jugadas que nacen de un balón detenido. Los pupilos de Francisco Bozán, el técnico más joven del continente en Primera División, se han convertido en los mayores especialistas del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 en esta materia y así lo han ratificado sus nueve conquistas (Antofagasta es segundo, con ocho). 

En el desglose, los penquistas aparecen con tres tantos de penal y otro que marcaron después de errar un lanzamiento desde los once metros. Los otros cinco nacieron de tiros de esquina o tiros libres, como se aprecia en el video (tienen 22 en el certamen). 

Este aspecto podría ser clave para alcanzar a la UC en el liderato si siguen efectivos los universitarios de la capital de la Octava Región. El domingo, a las 17:30, en Collao, reciben a los cruzados en el duelo más atractivo de la decimocuarta fecha. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '