Nacional
Viernes 15 de febrero de 2019
Nacional

El juvenil Valencia aprovechó el talento de Puch

Universidad Católica partió con una victoria el Campeonato Nacional 2019. Se impuso a Coquimbo gracias a la eficacia del Sub 20 y la habilidad del iquiqueño.

El juvenil Valencia aprovechó el talento de Puch

En la previa, el encuentro entre Coquimbo Unido y Universidad Católica asomaba como atractivo. Los "Piratas", campeones de la B en 2018, renovaron su escuadra y los cruzados, en tanto, llegaban a la Cuarta Región encendidos luego de una pretemporada donde brillaron en los amistosos. 

Y en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso ambas escuadras respondieron a las expectativas. El 2-1 que se llevó la UC desde el norte fue el ejemplo más claro de que los estudiantiles vuelven a posicionarse como candidatos a la corona por segunda vez consecutiva. 

Si bien bajaron el ritmo después del segundo tanto, donde arremetieron los coquimbanos, el cuadro de Gustavo Quinteros logró mantener la ventaja y así consiguieron los primeros tres puntos. 

Los 14.029 espectadores presenciaron los tantos de Diego Valencia (14' y 22') y de Jaime Soto (38'), quien anotó un gol olímpico ante la feble resistencia de Matías Dituro. 

El juvenil goleador de la UC anotó sus dos primeros tantos en el profesionalismo. 

A los 87 minutos, los "piratas" sufrieron la expulsión de Sebastián Cabrera luego de una violenta falta a Benjamín Kuscevic. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '