Nacional
Viernes 5 de abril de 2019
Nacional

El juvenil que Quinteros planea hacer debutar frente a Everton

El director técnico de Universidad Católica piensa alinear a Enzo Ferrario como zaguero central en la visita ante los "ruleteros". El defensor ya tuvo su primera citación con Beñat San José.

Por: J. Rubio O.
El juvenil que Quinteros planea hacer debutar frente a Everton

El triunfo ante Gremio tiene felices a los miembros del plantel de Universidad Católica. Pero toca dar vuelta la página, pues el domingo visitarán a Everton. Gustavo Quinteros adelantó rotación de jugadores para enfrentar a los viñamarinos debido a la seguidilla de encuentros que los cruzados deben afrontar en abril. 

En ese contexto, el argentino-boliviano planea hacer debutar a Enzo Ferrario como uno de los zagueros centrales ante los "Ruleteros". El ex seleccionador de Ecuador tuvo una charla con el defensor de 19 años este miércoles. Ha conversado la idea con su cuerpo técnico y también con uno que otro cercano. "Iba a entrenar en la juvenil y el 'profe' le dijo 'no, no, esta semana con nosotros", cuentan desde la precordillera. 

El polifuncional jugador, que también puede ser lateral derecho o volante de contención, llegó a los cruzados desde Barnechea en enero de 2016. "Tenemos un convenio de desarrollo con la Católica", reconocen desde la dirigencia del cuadro "huaicochero". Pero estos no son los primeros pasos de Ferrario en el plantel profesional.

En marzo de 2018, Beñat San José lo incluyó en la convocatoria para enfrentar a Deportes Colchagua en la Noche Huasa. Y en agosto, el vasco lo incluyó en la convocatoria para visitar a Unión La Calera, aunque quedó fuera del banco de suplentes. "Es firme, tiene buena técnica, buen juego aéreo y corre todo el partido", asegura Luiz Gabriel Ferreira, Luisinho, quien compartió con él en el equipo Sub 19 de la UC, pero que hoy se desempeña en Melipilla. "Es fuerte, lee bien las jugadas y es muy metedor", comenta Brian Leiva, quien también está en los "Potros", aunque cedido por el actual campeón del fútbol chileno.

Habrá que ver si Gustavo Quinteros mantiene su idea para el encuentro frente a los "Oro y Cielo", que se disputará este domingo a las 15 horas en el Estadio Sausalito. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '