Nacional
Nacional

El homenaje de Matías Cano por el Día Internacional de la Mujer

El portero de Coquimbo Unido lució una camiseta especial en el duelo ante O'Higgins, que dio inicio a la cuarta fecha.

En 1975, la Organización de Naciones Unidas (ONU) institucionalizó que el 8 de marzo sería el Día Internacional de la Mujer, aunque el origen de aquella conmemoración es muy trágico: en 1857 murieron 120 mujeres que protestaron en Nueva York contra los bajos salarios que recibían en comparación con los hombres. La brutal fuerza con que la policía reprendió la manifestación terminó con el triste saldo. 

Sobre ese contexto, el portero titular de Coquimbo Unido, Matías Cano, aprovechó este viernes que el cuadro "pirata" visitó a O'Higgins en Rancagua para hacer un homenaje especial. El argentino lució una camiseta que muestra a varias mujeres que dejaron una gran huella en América.

"Cuando vi que dos personas habían perdido la vida por protestar algo social y por ayudar a los más vulnerables me hizo preocuparme por la política. Antes no me había interesado. Ni mi mamá ni mi papá son definidos políticamente, y si no te inculcan eso es difícil que uno se interese. Pero eso cambió con la muerte de estos jóvenes", contó Matías Cano en su momento a La Tercera. 

El ex portero de San Luis comenzó a tener cercanía con las Juventud del Partido Comunista cuando vivía en Quillota y no desaprovechó la oportunidad de homenajear a grandes mujeres que tuvo el continente. 

Imagen foto_00000012

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '