Nacional
Viernes 5 de mayo de 2017
Nacional

El hincha más famoso del "Pillo" Vera es un ídolo de la selección de Grecia

Georgios Samaras, exgoleador del equipo de los balcanes e histórico del Celtic, es ahijado del técnico de Iquique. El padre del delantero, además, es amigo del DT.

Por: Cristian Salas
El hincha más famoso del "Pillo" Vera es un ídolo de la selección de Grecia

Jaime Vera, director técnico de Deportes Iquique, es el entrenador del momento en el fútbol chileno. El "Pillo" tiene a los "Dragones Celestes" peleando el título por segundo torneo consecutivo y con chances de avanzar de fase en la Copa Libertadores, tras su histórico triunfo sobre Gremio de Brasil.

Su carácter y personalidad para afrontar los partidos, además, ha llamado bastante la atención. La última vez, por ejemplo, dijo que "No es raja lo que está pasando".

Los fanáticos de la ciudad del norte están ilusionados con la campaña del equipo y desde Europa uno de los mejores delanteros del último tiempo los alienta a la distancia. Se trata de Georgios Samaras, exgoleador de la Selección de Grecia e ídolo del Celtic de Escocia. El delantero, actualmente en el Zaragoza de España, es ahijado de Vera y hasta el día de hoy tienen permanente contacto.

El exseleccionado chileno jugó en el OFI Creta de Grecia entre 1987 y 1991. Allí se hizo íntimo amigo de su compañero Ioannis "Giannis" Samaras, quien actualmente ejerce un cargo dirigencial en el Panathinaikos de Atenas.

La amistad hizo que Ioannis eligiera al "Pillo" como padrino de nacimiento de Georgios y el chileno le devolvió la mano bautizando a su hijo como Giannis, en honor a su compadre.

CDF Noticias contactó a Samaras para hablar de la buena campaña del gran amigo de su padre en el cuadro celeste y respondió de forma escueta que "prefiere no hacer ningún comentario referido a una persona tan cercana como Jaime Vera".

De todos modos, ambos Samaras, padre e hijo, seguirán atentos al desenlace del Scotiabank Clausura y a la definición del Grupo 8 de Copa Libertadores. A la distancia estarán alentando a Iquique y su gran amigo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '