Nacional
Domingo 20 de octubre de 2019
Nacional

El futuro de Fernández en la U depende del descenso

Los azules buscarán una extensión al préstamo del joven volante de 20 años, sin embargo el panorama cambiará si los estudiantiles bajan a la Primera B.

El futuro de Fernández en la U depende del descenso

Universidad de Chile volvió a ganar por el Campeonato Nacional 2019 y lo hizo en un duelo trascendental para sus aspiraciones. Los azules doblegaron 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional y escaparon momentáneamente de la zona de descenso (por diferencia de goles).

Una de las figuras de ese cotejo fue Leonardo Fernández. El joven volante uruguayo de 20 años asistó en el primer tanto a Marcos Riquelme como también a Jimmy Martínez, lo que después finalizaría en el autogol de Mauricio Zenteno. El "Morterito" de a poco comienza a ganarse su lugar en el equipo, a dos meses de que su préstamo finalice con los estudiantiles.

En ese contexto y según detalla el diario La Tercera, la U buscaría extender la cesión de Fernández, aunque todo depende de la situación en la que termine el equipo a fin de año. Un descenso decretaría el fin del paso del "charrúa" por La Cisterna, pero la permanencia en Primera División ayudaría en las negociaciones.

"Estoy tranquilo, no estoy pensando si me voy a quedar, quiero sacar adelante a la U y después se verá con el correr del Campeonato", dijo "Leo" al CDF posterior a la victoria sobre los nortinos. La única forma de que el oriundo de Montevideo permanezca en los azules es una extensión del préstamo, que rondaría los 250 mil dólares. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '