Nacional
Jueves 10 de mayo de 2018
Nacional

El fútbol chileno sigue siendo el que más recibe argentinos

El fútbol nacional sigue siendo el destino predilecto de los trasandinos, quienes son la tercera potencia exportadora de futbolistas en el mundo.

Por: Luis Rivera Talpen
El fútbol chileno sigue siendo el que más recibe argentinos

CDF Noticias accedió al informe que realizó el Centro de Estudios del Deporte (CIES) de la Universidad de Neuchâtel, Suiza, donde se desmenuzaron las potencias exportadoras de futbolistas y se realizó la contabilidad de cuántos jugadores extranjeros se desempeñan en las diferentes ligas. 

En ese sentido y en comparación al mismo estudio del 1 de octubre de 2017, el análisis realizado hasta el 1 de mayo arrojó que Brasil sigue siendo el país que más jugadores tiene fuera de sus límites (1.236). Chile, por ejemplo, aparece muy atrás, con 42, según este registro del organismo avalado por la FIFA. Está por debajo de naciones sudamericanas como Colombia (234), Uruguay (216), Paraguay (120) y Venezuela (47). 

Francia está segunda, con 821, y Argentina aparece tercera, al ostentar 821.

De ellos, el mayor número está en el fútbol chileno, tal como en el anterior catastro del CIES. De acuerdo a este documento, 106 futbolistas de ese país se desempeñan en el profesionalismo nacional. De hecho, ese número empina a la argentina como la segunda nacionalidad que tiene más jugadores en un certamen, sólo superada por la escocesa en Inglaterra, donde hay 110. 

En el mundo existen 12.425 jugadores que actúan fuera de su país de origen. Ellos se desempeñan en 2.235 clubes de 142 ligas. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '