Nacional
Martes 14 de mayo de 2019
Nacional

El fútbol chileno es el que más ficha extranjeros en Sudamérica

Un estudio del CIES al que accedió CDF.cl lo posiciona como el mayor importador continental. Además, sigue siendo el destino predilecto de argentinos en el mundo.

Por: Luis Rivera Talpen
El fútbol chileno es el que más ficha extranjeros en Sudamérica

De acuerdo al estudio que realizó el Centro de Estudios del Deporte (CIES) de la Universidad de Neuchâtel a 147 torneos de 98 países, el fútbol chileno sigue siendo el destino predilecto de los jugadores argentinos. 

Según las cifras a las que accedió CDF.cl a través de este análisis de los especialistas suizos que contempla una revisión hasta el 29 de abril al fútbol profesional, 116 futbolistas trasandinos se desempeñan en el país, diez más de los que se registraron hasta el 1 de mayo del año pasado.

El resultado es importante, pues los argentinos son la tercera mayor potencia exportadora de jugadores a nivel mundial con 820. Brasil tiene 1.130 y Francia 867, Chile en cambio aparece en el casillero 44, con 82. 

Pero no es lo único, según este documento, el fútbol chileno es el que más extranjeros recibe en Sudamérica, con 179. Esta cifra la posiciona entre los 20 países que más importan a nivel planetario.

Este ítem que confeccionó este departamento respaldado por la FIFA lo lidera Inglaterra, seguido de Italia y Estados Unidos: 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '