Nacional
Viernes 24 de agosto de 2018
Nacional

El fail argentino en el único duelo entre Tapia y Kudelka

Ambos entrenadores se enfrentaron en un amistoso entre Talleres de Córdoba y Everton en 2016. El triunfo fue para los chilenos, pero la anécdota en los himnos acaparó la atención.

Por: L. Rivera Talpen

Este sábado Colo Colo recibirá a Universidad de Chile por la versión 184 del Superclásico del fútbol chileno. Será el primer duelo oficial entre Héctor Tapia y Frank Kudelka. Sin embargo, ya tuvieron un enfrentamiento, pero fue un amistoso.

El 16 de julio de 2016, Everton (dirigido por "Tito") se midió ante Talleres (que tenía al actual DT de la U en la banca). El triunfo fue para los viñamarinos gracias a los goles de Nicolás Orellana (43'), Sebastián Leyton (60') y Franco Ragusa (69'). Los descuentos de los argentinos fueron obra de Carlos Quinta (38') y Javier Gandolfi (81').

"Nos tocó enfrentarnos, éramos participes del mismo grupo, él en Talleres y yo en Everton jugamos un partido amistoso, nos tocó conversar compartir después una cena. Tengo una excelente impresión de su persona y después no puedo opinar más porque lleva muy poco acá en Chile", dijo Tapia en la previa. 

El hecho anecdótico de aquella tarde en Córdoba fue en el himno chileno, en el cual que se entonó la segunda estrofa que fue eliminada una vez terminada la dictadura (a los 26 segundos del video arriba).

A continuación revisa el compacto del partido:

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '