Nacional
Domingo 23 de diciembre de 2018
Nacional

El entusiasmo de Ameli tras el sorteo de la Sudamericana

El técnico de Antofagasta abordó su primer año en el fútbol chileno. "Queremos armar un equipo que pueda afrontar los tres torneos", aseguró el argentino.

El entusiasmo de Ameli tras el sorteo de la Sudamericana

Deportes Antofagasta vivirá un 2019 muy especial. El cuadro nortino jugará un torneo internacional por primera vez en su historia luego de su campaña en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Por la primera ronda de la Copa Sudamericana enfrentará al Fluminense de Brasil.

"Es un rival copero con mucha historia. Hizo semifinales en esta edición (2018). Me entusiasma y genera lindas sensaciones enfrentar un rival de esta importancia, pero quiero resaltar que nuestra atención no está sólo en un torneo internacional. Vamos a tratar de evitar esa tendencia de no compatibilizar los dos torneos para que no nos pase lo mismo", sostuvo el técnico Gerardo Ameli en diálogo con La Tercera.

Bajo ese parámetro, Ameli agregó: "No queremos descuidar la copa, pero cuando llegue el momento pensaremos en ella. Sería un error minimizarlo. Es algo histórico, quizás con el correr del tiempo se tome mayor dimensión de lo que el equipo pudo conseguir. Es un orgullo participar de eso, del grupo que lo consiguió".

El argentino, además, detalló la manera bajo la cual se trabaja para la conformación del plantel. "El club está en proceso de conversar con los jugadores y representantes. Nosotros estamos tratando de ayudar en eso y viendo jugadores, de acá y otros mercados. Vamos a poder armar un equipo más competitivo que se adapte y pueda llevar adelante con mayor efectividad lo que hicimos esta temporada. Queremos armar un equipo con un poco más de volumen de juego y que pueda afrontar los tres torneos con opciones de mejorar", aseguró.

Deportes Antofagasta afrontará el Campeonato Nacional Scotiabank 2019, la Copa Chile MTS y la Copa Sudamericana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '