Nacional
Jueves 13 de septiembre de 2018
Nacional

El enredo que tiene a Paulo Garcés suspendido por dopaje

La ANFP avisó a Antofagasta que el portero no podrá estar ante Colo Colo por la sanción que le impuso la FIFA. En el club consideran que todo está en regla.

El enredo que tiene a Paulo Garcés suspendido por dopaje

El portero Paulo Garcés no podrá estar en la próxima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, ante Colo Colo, tras ser notificado por la FIFA que se encuentra suspendido por dopaje, según informa este jueves el diario El Mercurio. 

En marzo de 2018, Garcés arrojó positivo en una toma de muestra antidoping tras el partido ante O'Higgins en El Teniente. Al portero se le encontró una sustancia utilizada para adelgazar que está prohibida en el fúltbol y su caso pasó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, que en mayo notificó al jugador y su club, Deportes Antofagasta, de una sanción provisional. 

Sin embargo, el club apeló y el 25 de junio el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile dejó sin efecto la sanción. De ahí en adelante, el portero ha disputado siete partidos. 

Por eso, en club se tomaron con sorpresa la carta de la FIFA que les comunica que el meta sigue suspendido y culpan a un "error administrativo" por no haber comunicado el levantamiento de la sanción en Chile. 

"Creemos que hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos", aseguran en el club, según El Mercurio. 

De todos modos, tras recibir la carta de la FIFA, la ANFP informó al Sifup que Garcés no puede jugar ante los albos, lo que en Antofagasta consideran que es un error. 

"Para nosotros, Garcés no corre ningún riesgo si juega, no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto", añaden.

Los "pumas" se basan en un acápite de la misma carta enviada por la FIFA que dice que la decisión "se adaptará inmediata y automáticamente" si existiera una apelación ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, la cual existió y fue fallada a favor de los nortinos.

Los nortinos temen, según explica El Mercurio, que "el error dé para un sinfín de interpretaciones. Por ejemplo, que incentive a que haya denunciar por los siete partidos que jugó Garcés después de ser absuelto". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '