Nacional
Jueves 25 de octubre de 2018
Nacional

El enorme dilema de Sergio Santos

A fines de 2019 cumplirá los cinco años en Chile, requisito fundamental para su nacionalización. Si en enero parte al extranjero, su sueño de ir a la Roja se truncará.

Por: Luis Rivera Talpen
El enorme dilema de Sergio Santos

A fines de agosto, el elenco de La Florida informó de la renovación del contrato de su máximo estrella, Sergio Santos. "Sergio Henrique Santos Gomes llegó a acuerdo con Audax Italiano para renovar su vínculo con la tienda audina por 18 meses a contar de enero de 2019", reza el comunicado en el portal del club. 

El brasileño ha disputado 91 partidos con la camiseta itálica y suma 28 goles. Actualmente es el jugador de mayor proyección, guió al equipo a la final de la Copa Chile MTS 2018 y ha aparecido en la órbita de clubes como Colo Colo y Universidad de Chile.

"Me gustaría mucho nacionalizarme y ver la posibilidad de jugar por la Roja. Sería muy lindo", dijo en julio, respecto al seguimiento y las consultas que han hecho desde la Selección.

Lo cierto es que aún falta tiempo para que pueda concretar ese sueño e, incluso, existe la posibilidad de que nunca se logre, según pudo ratificar CDF Noticias...

¿Por qué? El nacido en Belo Horizonte (4 de septiembre de 1994) llegó en 2014 al cuadro floridano y desde fines de ese año obtuvo la residencia definitiva para poder trabajar en Chile. Para obtener la nacionalidad, como lo han hecho otros futbolistas, se necesitan cinco años continuados en el país y Santos ahora está completando el cuarto. 

Recién a fines de 2019 podría acceder a ser chileno, situación que podría interrumpirse si parte al extranjero. Es uno de los futbolistas más destacados del medio nacional y la prioridad del club es transferirlo fuera del país, obviamente por la mayor capacidad económica del mercado.

De llegar una oferta tentadora desde el extranjero surgirá el gran dilema para Santos. Aceptar, asegurar económicamente el futuro e intentar crecer en una liga más importante o esperar un año más en Audax u otro club para completar los cinco años en Chile y estar disponible para la Roja. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '