Nacional
Sábado 28 de julio de 2018
Nacional

El ejemplo japonés se toma el fútbol chileno

Coquimbo Unido se sumó a la tendencia del "camarín limpio", tal como lo hizo la escuadra asiática en la Copa Mundial de Rusia.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El ejemplo japonés se toma el fútbol chileno

Japón causó sorpresa en la Copa Mundial de Rusia y no sólo por llegar a los octavos de final después de ocho años, sino que por la imagen que sus fanáticos y jugadores dejaron tras los partidos.

La hinchada nipona se hizo famosa a nivel global por limpiar las tribunas de los estadios. Lo mismo sus futbolistas, quienes en las redes sociales viralizaron la imagen del camarín impecable. Todo lo anterior fue ampliamente compartido y paulatinamente se está instalando en el fútbol chileno.

El primero en "imitarlo" fue Cobreloa. Los seguidores loínos sacaron la basura del "Zorros del Desierto" tras el partido ante Universidad de Chile en la Copa Chile MTS.

Huachipato hizo lo mismo en el camarín del Estadio Nacional. Deportes Temuco logró un histórico triunfo ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana y tal como los asiáticos y acereros, no dejaron ni un rastro de basura en el vestuario.

Coquimbo Unido, Curicó Unido y los hinchas de Unión La Calera se sumaron a la tendencia.

Sin dudas, el ejemplo japonés se tomó el fútbol chileno.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '